CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

13 septiembre 2009

Origen emocional de la ENURESIS

¿Por qué hay niños/as que mojan la cama?



Es una incontinencia urinaria que se manifiesta principalmente durante la noche.
“Me siento bien en mi mundo (el sueño) y no quiero despertar”.
Afecta sobre todo a niños que sienten una mezcla de miedo y rebeldía frente a la autoridad. Durante el día están sometidos a una fuerte presión, (escuela, padres, etc.) y sienten que se les exige demasiado. Soportan desmedidas ambiciones de los padres y, pueden padecer, desacuerdos entre sus progenitores acerca del método de educación a seguir.
Los niños durante el día no pueden relajarse ni formular sus propias pretensiones, no pueden liberarse de la presión a la que están siendo sometidos.
“Me invaden mi territorio”.
Se sienten rechazados y oprimidos porque le han impuesto un patrón de comportamiento que le impide ser tal como son realmente.
“Me siento desplazado y tengo miedo, busco seguridad”.
La enuresis nocturna puede ser la consecuencia del temor que el niño siente hacia sus progenitores y, principalmente hacia su padre o hacia la figura que cumple ese papel (abuelo, maestro, etc.). Puede tratarse de miedo a disgustarle por no obedecer sus deseos o miedo a defraudarle, por no estar a la altura, o no poder cumplir las expectativas de estos.
Del mismo modo, se puede manifestar enuresis cuando viene un nuevo hermanito a la familia y su antecesor quiere seguir llamando la atención a la mamá, de la cual se siente separado y, por eso, se destapan, toman frio, se orinan, porque quieren ser tapados, cuidados, protegidos por su madre.
La enuresis en las niñas suele estar relacionada con un conflicto de separación brutal vinculado a la sexualidad.
Ejemplo: tras la separación o el divorcio de los padres.
“¡Papá ya no se ocupará de mi!”. ¡Me siento apartada de mi padre!”
O también quiere expresar: “No sé en qué territorio estoy, a qué territorio pertenezco, cuál es mi territorio”
Es necesario mirar el árbol genealógico y descubrir si ha habido historias con “machos alfas muy autoritarios”.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:
La enuresis nocturna (conflicto de marcaje de territorio) es la protesta inconsciente contra un  tratamiento equivocado; se produce cuando el niño ha perdido el control sobre su conciencia (territorio) y es la respuesta a la presión que soporta durante el día.
La enuresis permite la relajación de la presión sufrida y proporciona la oportunidad de hacer que los padres, siempre dando ejemplo de fortaleza, se sientan impotentes, porque ¿qué pueden hacer?
La misión de un padre o de una madre es procurar por todos los medios posibles darle libertad a su hijo. Porque siempre que se obliga a alguien sin que pueda elegir estamos destruyendo su inteligencia.
No se debe exigir hacer a un niño lo que a sus padres les hubiera gustado y que por el motivo que fuera, no hicieron.
La verdadera educación no consiste en introducirle al niño nuestras propias ideas o creencias sino ayudarle a que salga a la luz lo que el niño lleva dentro, permitirle desarrollar sus cualidades, prepararle para ser él mismo, porque cada niño es único y nunca ha habido ni habrá nadie como él.
A estos niños, que incluso  pueden exigirse mucho a si mismos, les ayudará a relajarse que les digamos que son niños buenos, que les reconozcamos sus valores y talentos y les apoyemos y les digamos que aunque cometan errores, les vamos a querer igual.
Revisar si el problema de territorio corresponde a la madre.