CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

24 septiembre 2019

ANEMIA o desvalorización en el clan:


A nivel biológico el hierro interviene en la constitución de la hemoglobina y la función principal de ésta es llevar oxígeno desde los órganos respiratorios hacia todos los demás órganos y tejidos del cuerpo. El oxígeno está relacionado con la vida/oxígeno y la muerte/ausencia de oxígeno.
El sentido de la anemia es la de conservar la supervivencia del clan o de mi descendencia por encima de la mía propia. Debo dejar los recursos de la vida para que otro los aproveche.
Afecta a los glóbulos rojos si hay una connotación de vida/muerte, a los glóbulos blancos si es de ataque/defensa o a las plaquetas si afecta a la disgregación o falta de cohesión del clan.
Si yo presento anemia, quiere decir que me siento desvalorizado con respecto a aquello que era mi motivo para vivir. Ya no siento ánimo por la vida o no siento ese ánimo con respecto a lo que me está tocando vivir.
La anemia se puede manifestar tras un conflicto de desvalorización en el seno de la familia:
“No me doy permiso para vivir y prefiero dejar el oxígeno a los demás”
¡No quiero molestar a los demás!
“Soy una carga para ellos”
“Mi familia no puede estar lo suficientemente libre, feliz, etc. porque estoy causándoles incomodidades, problemas”
Por otra parte, podemos provocarnos una anemia cuando tenemos el sentimiento de vivir en una familia tóxica, respiratoriamente hablando.
¿Quién me chupa la sangre?
“Mi familia me ahoga, no me apoya”
“Me ahogo dentro de esta familia”
Cuando la anemia afecta a personas mayores: “Tengo la sensación de ser una molestia, no quiero molestar a mi familia, tengo que vivir lo menos posible”.
“Me siento culpable de tomar el oxígeno que sería más beneficioso para otros miembros, no lo merezco”
Cuando afecta a las mamás: Conflicto de desvalorización como madre.
“No puedo desarrollar correctamente la labor de madre y nadie me ayuda para que pueda realizarla”
También podemos desarrollar una anemia cuando tenemos un miembro en la familia que se encuentra gravemente enfermo, posiblemente con problemas respiratorios,  e inconscientemente queremos darle nuestro oxígeno para que se recupere.
¿A quién deseas, inconscientemente, suministrar oxígeno para salvarle la vida?
Anemia por falta de hierro y minerales: El hierro simboliza la fortaleza y las armas.
Desvalorización en la familia y no tener derecho a la lucha. Saco “hierro” a un asunto que para mi biología es vital, probablemente en relación a “no ser comprendido por mi entorno”.
Si yo presento anemia, quiere decir que no recibo el afecto suficiente de mi padre o de mi madre (Calcio (función paterna) + Magnesio (Función materna), o bien no me siento buena madre o buen padre.
Podrán amarme, pero yo no me siento amado. Tal vez necesito que me abracen, que me digan que me quieren, necesito fortaleza afectiva. Necesito que me digan que soy buen padre o madre, que no me desvaloricen ante mi capacidad de serlo.
Anemia perniciosa o de Biermer: Es el resultado de la falta de absorción de la vitamina B12 y afecta, principalmente, a las personas mayores.
Responde a un conflicto indigesto propio o de la familia que aún no se ha digerido, que  no se ha superado.
La consecuencia de tal conflicto fue la pérdida de ganas de vivir o de disfrutar de la vida. “Debo dejar los recursos de la vida para que otro los aproveche”.
Las personas afectadas de anemia suelen aislarse porque creen que molestan a los demás.
En general, la anemia expresa que el individuo retrocede porque no encuentra el sentido emocional de la vida y de la acción. Carecen de seguridad en sí mismas, de falta de valor y alegría, para enfrentarse a la vida. Suele tratarse de individuos de carácter dulce y soñadores y que, por lo tanto, tienen muchas dificultades para entregarse a la realidad física concreta. Les falta motivación, bien porque se sienten desanimados o porque se sienten incomprendidos, o quizás por su propia angustia vital.



1 comentario:

  1. Hola, estoy en una pequeña parte de acuerdo con esta conclusión de que la falta de hierro, anemias, quizá puedan indicar algún tipo de problema emocional de estas dimensiones.. Pero en mi opinión, es algo más profundo. Yo estuve dos años o así con depresión y tenía todo esto que comentas, en relación a mi baja seguridad y autoestima..y mi mala sensación externa e interna, pero no tenía anemia (por falta de hierro), a pesar de que he sido propensa a tener anemia durante agunas fases de mi vida. Desde el verano pasado estoy bastante bien, salí a flote por un golpe maravilloso de ánimo, gracias a mi familia (en particular la compañía de mi sobrino de dos años), mejora de mi situación profesional.. desde entonces me quité de encima todos, o muchos de mis miedos, temores e inseguridades, al menos la mayoría, y he vivido un despertar, sobre todo a nivel psicológico y espiritual, me ha surgido una profunda autoconsciencia como un resorte para mi auto-conocimiento, etc.; me he deshecho fácilmente de las negatividades que gobernaban mi vida y mi carácter, en gran parte.. Sin embargo, vuelvo a tener anemia (lo de "sentirme un poco incomprendida" lo sigo manteniendo quizá, pero eso no afecta ya mi propia auto-valoración o autoestima).. Vuelvo a tener el hierro bastante bajo, y lo expulso con facilidad en la orina y la menstruación.. Me he imaginado que mi despertar espiritual y la nueva forma de ser, pensar,.. puede alterar mi sistema endocrino, pues además vuelvo a tener prolactina alta (que ya me ocurrió en el pasado, me hice análisis, resonancia cerebral,.. y no había ningún problema..). En mi opinión el cuerpo cambia cuando tú cambias, y aunque sean problemas a priori para los médicos,quizá mi cuerpo está en perfecto estado así (no es algo que pueda asegurarme , por ello tomo hierro extra, y tomo precauciones, pero siento que quizá no tendría que hacerlo). Una prima mía es también muy espiritual (pacífica, amorosa, armónica, intelectual, comprensiva, generosa..) y tiene también estos mismos síntomas (que yo sepa el de la prolactina alta y el hierro bajo, idéntico).. Siempre he sido bastante espiritual, pero mientras estuve en depresión, estaba baja de ánimo y quizá la espiritualidad perdió ante el miedo y la amargura (no quiero decir que la gente esté amargada si tiene el hierro normal, etc.. por supuesto, estoy hablando de mí, cada persona es un mundo). Sé que estas hipótesis son sólo eso, conjeturas de probable realidad, pero sin ser fácilmente comprobables (o que un estudio científico tal para esto.. no interese a nadie en principio); pero ahí dejo mi experiencia particular para quién le parezca interesante..Un saludo

    ResponderEliminar