CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

17 noviembre 2018

ARTICULACIONES: (Significado emocional y metafísico)


Las articulaciones sirven para hacer movimientos, para hacer gestos en general. Representan la flexibilidad para actuar, para cambiar de rumbo, para aceptar un cambio.
Las personas que presentan problemas en las articulaciones, están viviendo o han vivido alguna situación de "cambio" que se niegan a aceptar. Casi siempre se trata de un conflicto de desprotección relacionado con la parte del cuerpo afectada. Si una persona  es incapaz de adaptarse, incapaz de comprender, de evolucionar, de mejorar, muy seguramente está sin darse cuenta, dañando sus articulaciones.
“Me resisto, me siento desprotegido ante los cambios”.
“Los cambios me dan miedo”.
“Si algo cambia me muero”.
Conflicto de desvalorización de uno mismo, ligado al movimiento, propio de la localización del tejido cartilaginoso.
“No me valoro nada porque todo el mundo me critica por mis movimientos”.
“Mi manera de moverme no es la más elegante del mundo”.
Desvalorización respecto al gesto: ¿cuál es el gesto que no puedo llevar a cabo? “Quisiera que mis gestos fueran suaves y fluidos”.
Conflicto de desvalorización relacionado con la actividad, el deporte o la destreza.
Graves faltas de respeto hacia sí mismo.
Conflicto de “desarticulación” en la familia. “Hay una mala articulación entre mis padres, entre mis hermanos o entre otras personas que quiero, de manera que sufro por ello”.
Los dolores en las articulaciones también se pueden dar en individuos presuntuosos, que desean ir demasiado lejos y que jamás quieren doblegarse. Han perdido el respeto por la vida.
Derrame sinovial: Cuando se manifiesta éste síntoma quiere indicar que hay un cambio que no estamos aceptando, un nuevo proyecto que no queremos iniciar o que no queremos hacer, un camino que no queremos tomar, etc.
Inconscientemente estamos "fabricando" más lubricante para ser "más flexible", porque sea cual sea la actividad no la queremos hacer, y nos sentimos desprotegidos. "Quiero ser más aceptable". "Me gustaría tener un poco más de dulzura en mi sumisión, por favor". "Estoy de acuerdo en someterme, pero dulcemente".
Rodilla:"Me niego a someterme". "Me someto demasiado".
Muñeca:"Es mucho trabajo". "Este trabajo no me gusta". "Todo lo hago yo".
Codo: "Me resisto a perder". "Debo ganar como siempre".
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:



No hay comentarios:

Publicar un comentario