CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

23 mayo 2019

Significado emocional de las LUMBARES


Baja espalda y columna lumbar: En ésta zona de la columna se reflejan las relaciones que mantenemos con nuestro entorno cercano, relaciones humanas, sociales, profesionales, afectivas, familiares y sexuales.
Conflicto de desvalorización con respecto a mi supervivencia y al supervivencia de mi familia en términos de creación, funcionamiento y estructura.
Ser el pilar de la familia. “Me siento dominado, forzado, manejado, utilizado, engañado”
Las cinco vértebras lumbares:
L1= Intestino grueso o colon.
Vivencias indigestas que queremos eliminar. Relacionado con una traición, con una ofensa: Algo que esperaba recibir y no me han dado y lo vivo como una desvalorización. Alguien me ha traicionado, me está traicionando o tengo miedo de que me traicione, a nivel afectivo, económico, familiar o de lealtad.
L1+L2=Cuando las dos vértebras están afectadas significa que estamos viviendo un conflicto de pérdida de dinero relacionada con un engaño, un juego sucio o una mentira. Conflicto relacionado con las “reservas” (dinero, alimentos, etc.). Mi reserva se está agotando a toda prisa.
L2=Apéndice, abdomen, muslos.
Conflicto de guardar cosas sucias: celos, resentimiento, envidia, enfado que guardo dentro de mí, para satisfacer a los demás.
Desvalorización por tener que aparentar, fingir que estoy bien, en el trabajo, aunque me siento desvalorizado/a; con algún miembro de mi familia, a pesar de no me trata bien, etc.
Personas diestras: “Me guardo las cosas para satisfacer a los demás (familia, pareja, hijos, hermanos)
Personas zurdas: “Me guardo las cosas para satisfacer a los otros (a nivel social o laboral)
L2+L3=Conflicto de desvalorización, algo que no trago, que no acepto, en relación con el dinero, pérdida o carencia de dinero, que me ha hecho perder mi estabilidad.
Puede hacer referencia también a un embarazo que no se ha dado o que se ha perdido.
L3=Órganos sexuales, útero, próstata, vejiga.
Conflictos de desvalorización sexual y de reproducción.
“Me siento incapaz de marcar mi territorio, de conservar a mi pareja”
“Me siento incapaz de gustarle a mi pareja sexualmente”
“Me siento incapaz de conseguir una relación sexual placentera”
“Me siento incapaz de mantener un embarazo”
“Mi pareja embarazó a otra mujer y seguro que la prefiere a ella porque yo no soy capaz de competir”
También puede verse afectada por conflictos relacionados con la culpa sexual, vergüenza, violencia sexual, etc.
L4=Relacionada con la próstata, músculos de la parte baja de la espalda, nervio ciático.
Conflicto de desvalorización en relación con los demás. Problemas con las “normas y reglas” comúnmente establecidas en nuestra sociedad, en nuestro entorno, especialmente en relación con la pareja.
Conflicto de autocrítica. Estoy haciendo algo incorrecto, que va en contra de mis principios o de lo que yo pienso que debería ser. Ejemplo: mi pareja y yo dormimos en camas separadas, cuando no debería ser así. Mi pareja y yo estamos divorciados pero seguimos manteniendo relaciones sexuales y eso no está bien.
“No soy como los demás”.
“No pienso como el resto de la gente”.
“No tengo los mismos gustos que los otros”.
Personas diestras: “No estoy respetando las normas familiares”
Personas zurdas: “No estoy respetando las normas sociales, culturales”
L4+L5=Conflicto de desvalorización.
“Necesito que me amen, necesito más atención y no lo consigo” “Ya nadie me quiere”
“Soy poca cosa. No soy atractivo/a” “Ya nadie me desea para tener relaciones sexuales”
L5=Piernas, pies, tobillos.
Conflicto de desvalorización en relación a un colateral, hermano/a, primo/a, esposo/a, amante, amigos, colegas, etc. “Todos los que me rodean me juzgan, me critican y eso me impide avanzar”
Persona diestra: “Mi seres queridos me hacen sentir culpable de mi situación”
Persona zurda: “Me siento enfadado por sentir culpa, de mi situación”
No me atrevo a expresar lo que realmente pienso o siento, por miedo a que mi familia me considere una persona fuera de lo normal a que me vean una persona rara. Ejemplo: Tengo una determinada fantasía sexual, pero si lo digo me tacharan de loca. Estoy divorciada pero sigo manteniendo relaciones sexuales con mi ex pareja, pero no puedo decirlo, porque mi familia no lo aceptaría.
L5+S1=Conflicto de desvalorización sexual. “Me han traicionado sexualmente” “Me han golpeado, violado” “No me gusta la sexualidad que me proponen, la detesto”
Retrolistesis o desplazamiento hacia atrás de la vértebra: Todos los demás primero y al final, yo. “Me sacrificaré por mi pareja, hijo, etc.”
Antelistesis o vértebra adelantada: Yo voy al frente y dejo a los demás detrás de mí. “Yo ya me divorcié y no estaría bien, casarme de nuevo”


3 comentarios: