CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

18 julio 2019

VITÍLIGO, separación del padre:


Es un problema de falta de pigmentación en la piel. Se caracteriza por manchas blancas de tamaño y formas diferentes. La melanina que es un pigmento que da color a la piel, no se metaboliza correctamente.
Aunque exceptuando este problema de decoloración, la piel es perfectamente normal, el vitíligo es muy difícil de aceptar ya que el efecto estético que da, es muy molesto para la persona y además no hay ningún tratamiento sintomático eficaz.
Por otra parte el sol también agrava la apariencia, porque si el resto de la piel está bronceado, las zonas afectadas de vitíligo se vuelven rosas y el efecto queda aún más resaltado.
El vitíligo expresa que tenemos una imagen negativa sobre nosotros mismos, que ha sido creada por otra persona. Generalmente se trata de un elemento masculino, el padre o alguien que ejerce la función paterna, a veces puede ser la madre si ocupa esa función, el hermano, el padrino o alguien a quien admiramos. Curiosamente en el mundo de la simbología el Sol representa al padre y precisamente la despigmentación de la piel nos deja sin protección frente a la violencia de los rayos solares. 
“Quiero que mi padre vea mi interior.” 
“Me falta la "luz" de un padre que apoye o me oriente”. “Puedo tener un padre sí, pero no me sirve de nada, estoy sólo”. 
“Quiero ser más pura.” 
“No existo para mi padre o madre, no me ven, soy invisible.” “Estoy separada de la mirada de mis padres.”
Del mismo modo, el vitíligo puede aparecer tras un conflicto de "suciedad" en mi familia o en mi entorno, y he tomado la orden inconsciente de "limpiar" tanta porquería.
“Hay que lavar lo que se ha manchado. Hay que tener las manos limpias”.
“Tengo un miedo atroz a que la "mancha en mi familia" avance”.
“Debo limpiar toda esa porquería, debo limpiar las manchas de mi familia”.
“Quiero ser "transparente" para pasar desapercibido”.
“Todos son malos, menos yo y no lo puedo demostrar. Soy inocente”.
Asimismo el vitíligo puede responder a un conflicto desagradable y brusco de separación de un ser amado, alguien a quien yo quería más que a nada en el mundo.
Ejemplo: He visto como asesinaban a mi padre, madre, hermano, etc.
Si el vitíligo es de nacimiento, los conflictos los ha tenido la madre, ella ha vivido este tipo de conflicto durante el embarazo, y el feto, que siente esta vivencia, dispara el estímulo para que se genere la mancha. 
Otro aspecto que debemos observar es que puede haber una causa Transgeneracional, y eso lo apoya el hecho de ser una enfermedad hereditaria. La persona que desarrolla el vitíligo asume la carga de limpiar las manchas del clan, de manera que habría que  encontrar cuáles son esas manchas en la familia para hacerlas conscientes y que el inconsciente colectivo familiar no lo manifieste en las próximas generaciones.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:


No hay comentarios:

Publicar un comentario