CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

29 septiembre 2019

SOBREPESO, según la localización:


Hemos de tener en cuenta la localización del sobrepeso en el cuerpo para poder descifrar con más exactitud su “para qué” y proceder a su desprogramación.
Pies=Representan la etapa desde la concepción hasta los 5 años de edad. Nos hablan de habernos sentido desprotegidos en el vientre o de haber sufrido carencia cuando éramos niños. Se hinchan cuando nos sentimos apretados en la vida.
¿Cuál es el paso que me cuesta dar en la vida?
¿Hacia dónde no quiero ir?
¿Dónde me siento apretado en mi vida?
¿Dónde me falta espacio para crecer?
Tobillos: Nos hablan sobre la etapa de la independencia de mamá (3 a 5 años) 
¿Nos costó mucho separarnos de mamá? 
En nuestra etapa de adulto también nos costará desapegarnos de todo y acumularemos cosas. Si tenemos miedo a desapegarnos de alguien se hincharán los tobillos.
Pantorrillas=Hacen referencia a la etapa entre los 6 y los 11 años. Hablan sobre si nos sentimos apoyados en la vida por nuestros padres. Si están hinchadas, normalmente, pueden indicar que me sentí abandonado, rechazado o sufrí bullying o tuve padres ausentes. 
¿Hacia dónde quiero ir? 
¿Dónde me encuentro, de quién debo protegerme? 
¿Qué es lo que me molesta de estar de pie en dónde estoy?
Rodillas=Nos hablan de la etapa desde la pubertad hasta la adolescencia. Es la etapa de la rebeldía. ¿He vivido sometido?
Muslos=Abarcan la etapa desde los 13 hasta los 21 años. Hablan sobre sentirse sostenido y apoyado o tener que sostener o apoyar a otros y del aspecto sexual. Representan a papá y a mamá, ellos son nuestros pilares. Se relacionan con la etapa en la que, generalmente, nos vamos de la casa de los padres.
También realizan simbólicamente la labor de proteger nuestro sexo. Cuando los muslos son gruesos, realizan la función de "no dejar pasar", en el aspecto de penetración. 
¿Qué es para mí el sexo? 
¿Qué me han dicho mis padres al respecto?
Caderas=Se refieren a época a partir de los 21 años. Cuando nos independizamos  de los padres, cuando nos vamos de casa. Representan el sostén=No tener sostén en la vida, afectivo, económico, etc. "Me hago grande para sostenerme". También para ser vista, para lucir, para ser centro de atención. O para ganar espacio y apoyo. Relacionada con el chakra raíz, estar aquí anclada a la tierra, para vivir, proveernos, etc.
“Necesito un lugar para vivir, necesito un espacio para poder echar raíces, ¿Cuál es el espacio que no estoy pudiendo ocupar, en mi casa, trabajo, como madre o pareja? 
¿Quién me roba mi lugar, mi espacio? 
¿Dónde me está faltando apoyo en mi vida? 
¿En qué momento me di cuenta de que tenía que hacerme cargo de mi vida?
Vientre=Relacionado con el 2º chakra, creatividad, sensualidad. El vientre está relacionado con la etapa en la que comenzamos  a crear nuestra propia vida. Nos habla de nuestra capacidad para relacionarnos. ¿Cómo me relaciono con el sexo opuesto?
También puede indicar alejamiento, no te acerques demasiado, sexualmente hablando, porque me he sentido abusado/a, agredido/a, etc. 
¿A quién estoy alejando? 
¿Qué no me estoy permitiendo sentir? 
¿Qué placer me hace falta en mi vida?
Mamás que tuvieron cesáreas y se castigan “no pude tener a mis hijos por mi misma y estoy enfadada”. Abortos que no se ha hecho el duelo, proyectos que no se han terminado. También para poner distancia: “No te acerques porque no quiero enamorarme”. 
“No quiero volver a quedar embarazada”.
Vientre inflamado: por trastornos intestinales, colitis o estreñimiento. “No avanzo, me siento bloqueado, no puedo sacar esto adelante o algo me "caga", esta "mierda" de persona  no la puedo procesar, eliminar. 
¿Qué es lo que no está avanzando? 
¿Dónde me siento bloqueado? 
¿Qué o quién es lo que me caga?
Michelin en la panza=Me siento desvalorizado en mis relaciones. No me toques, no te acerques, tengo que protegerme de la gente. Tener envidia puede producirla. "Hazte para allá, me avergüenza ser mujer, me siento desbordada como mujer"
Hombre= Me siento desvalorizado como hombre, como proveedor, como compañero ¿de qué manera mi última relación de pareja me desbordó?
Michelin en las lumbares: Me siento rodeado de peligro, área emocional, económica, en mi trabajo, porque me van a tirar o porque me tienen envidia.
Flacidez=falta de poder, de fuerza, de voluntad, desmotivación, abandono, de claudicación absoluta.
Abdomen= 3 chakra. Representa el poder personal, la capacidad de hacer, de elegir. Todo el poder se centra en el plexo solar. 
"Siento que no tengo poder en la vida"
"Siento que me cuesta decidir entre una cosa y otra" 
"Siento que no puedo hacer las cosas por mis mismo"
Cuando el abdomen está muy pronunciado sirve para no ser abrazado, para alejar a todo el mundo. La panza grande impresiona. No me abraces, tengo miedo de ser tocado, abrazado y no solo a nivel sexual.
Si hay grasa=tengo miedo a elegir, a renunciar a algo (trabajo) porque no sé de qué voy a vivir.
Sobrepeso en los hombros y parte alta de la espalda: Conflicto de “debo ser más fuerte para llevar estas cargas”. Abandono por parte del padre.
En los brazos: Necesidad de luchar. Necesito más fuerza para hacer lo que debo. ¿He sido abrazado lo suficiente?
Debajo de los brazos= “No me siento fuerte para cargar con todo. O se me han caído los sueños o ilusiones. En pareja porque le abracé y me decepcionó.
En las manos: necesito más fuerza para hacer…trabajo, padre, etc.
Pechos: Representan la maternidad. Ser mujer es un arma que me sirve para atraer a los hombres, que me abren puertas.
Pechos muy grandes: quiero que me vean como mujer, como madre. 
“Me pesa mucho ser madre” 
“Me pesa mucho mi madre, no quiero ser como mi madre”
Pechos pequeños: me resisto a ser mujer, a ser madre, a cuidar de otros.
En hombres, pechos pronunciados es como consecuencia de haber tenido madres sobre protectoras. 
¿Me nutrió lo suficiente mi madre o me nutro a mí mismo?
Las prótesis mamarias significan “quiero que me vean solo como objeto sexual, no desde el aspecto materno”
Pechos caídos, se me cayeron todas las ilusiones como mujer
Cara: Cara redonda habla del niño interior. “Me protejo de cómo la gente me ve”. Tener cachetes indica “me trago lo que tengo que decir, mis opiniones, lo guardo en mis cachetes para después escupirlo. ¿Qué quisiera gritarle en la cara a mamá, papá, pareja, etc.? ¿Qué  gano permitiendo que el mundo me vea como un niño?
En el cuello: Protección de la palabra, de ser observado, juzgado, atacado.
Papada=Tenemos muchas cosas que decir y no las decimos o guardamos secretos o no queremos “decir si”. 
Preguntas: ¿A qué o a quien hemos querido decir si y no se nos permitió y tuve que renunciar, a sueños, proyectos, pareja?
Engordar sin comer: Conflicto de referentes (líquidos). Ver riñón.
Sobre los riñones: También un conflicto de líquidos. El agua nos hace flotar: Miedo a hundirse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario