CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

07 octubre 2019

VARICELA o separación de la madre:

Para que la varicela se manifieste, previamente hemos vivido una situación en la que nos hemos sentido amenazado y/o separado de alguien.


Enfermedad clásica de la infancia (más peligrosa en adultos). Presenta síntomas parecidos a los gripales, más unas lesiones de la dermis (vesículas y costras).
La misión de los  virus es limpiar y cambiar los patrones y significados (ADN) de las células donde se reproducen. Como es la piel (epidermis) la que está afectada nos está indicando que se trata de conflictos de contacto y separación.
Si una persona presenta varicela significa que vivió o está viviendo un conflicto en el que se siente amenazada por alguien o por algo. Puede tratarse de un compañero de escuela, trabajo, profesor, jefe o tal vez pueden ser nuestros padres.
“Quiero alejarme de esa persona para que no me vuelva a lastimar, para que no me haga daño”.
“No quiero estar cerca de mi enemigo”.
“Quiero olvidar lo que me hicieron”.
Conflicto de separación de la madre, en un ambiente de cambio. La relación de la madre (real o simbólica) con el niño cambia y es vivido como un conflicto de separación por parte del menor.
Necesidad de poner distancia ante la sobreprotección materna.
“Quiero poner distancia entre un contacto o separación que me hace daño”.
La persona con varicela suele ser muy sensible y vive con la inquietud de que algo o alguien vuelvan a herirla. Tiene duda de que un estado de felicidad sea permanente o duradero y siempre está esperando un nuevo dolor.
También puede indicar que la persona está viviendo un cambio en su vida y que añora la etapa de su vida anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario