CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

14 noviembre 2019

Significado emocional de la RETINA



La retina es la capa de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior interna del ojo y actúa como la película en una cámara: las imágenes pasan a través del cristalino del ojo y son enfocadas en la retina. La retina convierte luego estas imágenes en señales eléctricas y las envía a través del nervio óptico al cerebro. La retina normalmente es de color rojo debido a su abundante riego sanguíneo.
Tiene la función de ver, o de “escudriñar”. En caso de percibir un peligro y la impronta se pega en la retina, la primera reacción será la de  evitar tal visión.
Conflicto de miedo por la espalda (me atacan por detrás).
Los problemas de retina son siempre fijaciones en un instante de horror.
Conflicto de miedo a recibir la mirada del otro en un contexto de gran inseguridad.
Miedo a los juicios.
Desprendimiento de retina: Conflicto intenso, imagen visual de estrés. Ejemplo: El niño que es atropellado ante nuestros ojos. El adulto ante tal imagen de horror, se protege la vista.
La retina imprime… ”No quiero imprimir lo que he visto”. “Sentimiento de haber visto algo espantoso”. Un niño pequeño que no tiene este mecanismo de protección, permanece fascinado por las cosas horribles que vea. Cuando queda impresionado, el niño imprime esa imagen en su retina. Posteriormente, con todo su estrés concentrado en la visión, sufrirá un desprendimiento de retina.
Miedo que viene por detrás. ¿Qué es lo que me puede caer encima?  “El peligro viene por detrás”.
Retinopatía macular: Se trata de la alteración de los capilares  de la mácula (zona central de la retina).
El sentido de ésta afección es el de evitar la visión de algo horroroso y que nos produce miedo (retina), que se encuentra sobretodo en los detalles (mácula).
Conflicto de separación visual. Conflicto de mancha por un muerto en la familia.
Dejar de ver a una persona o una cosa de forma irreversible, definitiva.
“Ver morir a un familiar”.
Para las personas diestras (al revés para los zurdos):
Ojo izquierdo: “No me gusta la imagen que doy”.
Ojo derecha: “No me gusta la imagen que doy hacia los otros”.
Retinitis pigmentaria: Demasiado pigmento en la retina. La melanina se acumula en el fondo del ojo. Es el equivalente visual del melanoma: visión de horror, visión fea, desagradable, con mancha. “He visto a mi padre / madre con otro”.
Retinopatía diabética: Conflicto de repugnancia y resistencia a nivel visual. No quiero ver ni en pintura las cosas sucias (sin dulzura).


No hay comentarios:

Publicar un comentario