CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

16 enero 2020

Origen emocional de la CELIAQUÍA

diario16.com


El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales, en especial el trigo con el que se elabora el pan, dulces y pasta. Por tanto, la alergia al gluten es una intolerancia alimentaria.
Algunas personas tienen alergia al gluten, otras tienen intolerancia y otras padecen celiaquía, enfermedad autoinmune, por lo que en todos los casos han de hacer dietas libres de gluten. Es decir, desean eliminar el alérgeno, pero ésta medida conlleva un estrés muy grande, ya que han de estar permanentemente controlando dónde hay o no hay gluten y además, no por ello se libran de su intolerancia.
En cuanto a la alergia siempre hay un conflicto (psicosock) que la programa,  mientras que en el caso de los celíacos, la mayoría de las veces, se trata de un conflicto relacionado con el clan familiar o de proyecto sentido, es decir, del periodo comprendido entre la concepción, pasando por el embarazo y hasta los tres años de edad.
Alergia al gluten=alergia al papá. El pan es un arquetipo universal, representa la reunión familiar alrededor de la mesa, el ambiente familiar. Las personas que sufren de intolerancia al gluten han de tomar conciencia que su verdadero problema no es el gluten, sino el pan. El pan representa simbólicamente a la familia, al ambiente familiar y más concretamente al cabeza de familia, al padre. “No puedo asimilar a mi padre” “No puedo digerir a mi padre” “Mi padre me hizo o me hace algo sucio, una marranada, una guarrada, en el territorio” “Mi papa me discrimina ante mi hermano, me deja de lado” “Mi papá cree que no soy su hijo” “No es fácil ser hijo de mi padre” “Tengo lo que no quiero y no tengo lo que quiero”
También puede manifestarse por alguna historia relacionada con la ausencia de mi papá por causa del alcoholismo, padre ausente, muerte, etc., que ha provocado un ambiente familiar inestable, nocivo, peligroso, una falta de cohesión familiar. A partir de ese momento no tolero el gluten, el pan, porque mi inconsciente, simbólicamente, lo relaciona con una experiencia negativa, peligrosa.
Si actualmente no me está ocurriendo nada de esto, he de analizar mi árbol genealógico para encontrar dobles mío que hayan tenido problemas con su padre o buscar algún padre simbólico, que haya vivido historias relacionadas con semillas, esperma, hijos, padre, discriminación, traición, rechazo, etc.
Si tampoco encuentro nada en mis antepasados he de buscar en el proyecto sentido historias que haya vivido mi madre con mi padre o con su propio padre o con su suegro o tal vez, con la pareja que pensó que sería el padre de sus hijos, etc.
¿Por qué elegí a éste padre para mis hijos? “Mi marido no es un buen padre para mis hijos”
Conflicto de separación  real de la familia o de los padres, sin el consentimiento del afectado.  Por ejemplo, por haber sido ingresado en un internado, guardería, pensión, etc. o haber quedado al cuidado de un familiar, porque los padres no pueden atenderle.
Conflicto de abstinencia, por haber sido privado de algo de forma drástica, radical. Ejemplo: una señora que durante el embarazo toma la decisión de dejar de fumar repentinamente.
Durante la lactancia, si la mamá tiene algún problema y deja de alimentar al bebé de forma natural prematuramente, puede ser causa para que, posteriormente, el niño contraiga celiaquía.
-Intolerancia a todo lo que se parece al gluten.
Alergia al gluten: “Me han echado de mi familia”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario