CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

14 enero 2020

Síndrome del TÚNEL CARPIANO: Causas emocionales que le afectan

tn.com.ar

Hay un espacio en la muñeca llamado “túnel carpiano”, donde el nervio mediano y nueve tendones pasan desde el antebrazo a la mano. El síndrome del túnel carpiano se presenta cuando hay un aumento de presión en este túnel debido a una hinchazón, y esa presión se transmite al nervio. Cuando la presión debida a la hinchazón aumenta lo suficiente como para perturbar la forma en que trabaja el nervio, se experimenta insensibilidad, hormigueo y dolor en la mano y los dedos.
La muñeca está asociada simbólicamente con el trabajo, con el control del orden en el trabajo, con una desvalorización e indecisión en la acción respecto al trabajo.
Conflicto por un trabajo que no queremos hacer: “Ya no quiero seguir haciendo este trabajo, porque no me gusta y porque ya me aburrí de hacer siempre lo mismo” “Siento hartazgo de tener  que sostener, presionar, cargar algo, cada día, en mi trabajo y encima mi jefe me presiona y me pone plazos para terminarlo”
¿Qué hago diariamente y con lo cual ya no disfruto, pero por mi orgullo o mi carácter perfeccionista sigo haciéndolo aunque no me guste?
Desvalorización: “No soy lo bastante bueno para encontrar un trabajo mejor” “Voy a tener problema porque no lo hice bien”
Celo excesivo en el trabajo: “control del orden en el trabajo”.
Conflicto entre soltar y agarrar.  “Quiero tener las riendas”.
La cabeza crea las ideas y las manos las manifiestan, por lo tanto un síndrome que impide el movimiento de la mano tendrá que ver con no querer ejecutar lo que tenemos en mente. Conflicto de falta de coherencia: “Algo que estoy pensando y la mano no quiere hacer”. “Lo que pienso, no lo realizo”. “Tengo un conflicto particular, y sobre todo no lo quiero ver o no quiero actuar para solucionarlo (o no puedo)”.
Enfermedad de los intermediarios. Desvalorización por sentirme incapaz de separar a alguien, de evitar una pelea entre personas conocidas. “No logro conciliar las dos partes”.
Negación de mis conflictos. “Tengo un conflicto y no puedo actuar o no quiero actuar para solucionarlo”. Lo negativo no existe. Todo está bien.
Asimismo debemos  tener en cuenta el significado de la mano como “padre”, y el ligamento asociado a proyectos de futuro. Puede ser en un contexto de padre, como padre, o algo relacionado a nivel simbólico.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:






No hay comentarios:

Publicar un comentario