¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

¿Qué es el ALMA?


Nuestra naturaleza auténtica tal y como se despliega e individualiza en el tiempo y el espacio. En palabras de Rumi, el alma es «una conciencia creciente»; según Aurobindo, es «una chispa de lo divino» que encierra un doble anhelo: (a) conectar con nuestro fundamento, es decir, actualizar nuestro ser más profundo en tanto que presencia pura y abierta, y (b) encarnar nuestra naturaleza más grande en este mundo, es decir, conocernos a nosotros mismos en esta forma humana. Así pues, el alma es un principio mediador, un puente que permite la integración viva entre los dos dominios de nuestra naturaleza, el individual y el universal, el reino encarnado de la experiencia personal y la presencia sin forma del ser puro.
El alma es como una semilla, una capacidad potencial embrionaria de humanidad auténtica que puede crecer o no y desarrollarse en un determinado individuo. En este sentido, para que el alma logre su potencial más pleno debe cultivarse adecuadamente. El alma representa la faceta interna de la verdadera persona.
John Welwood (Psicología del despertar)

Si quieres profundizar en tu mundo interior 

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. cómo siempre……..deslumbras!!
    claro y sencillo!!
    sino entendemos cómo tú lo explicas……….vamos mal!!
    gracias amigo por pensar en abrir mi conciencia!!

    un super abrazo

  2. Debemos cuidar nuestra alma, debemos de nutrirla de amor, de luz.
    Esa es la autentica revolucion , la que ocurre dentro de uno o¿uno esta dentro de la revolucion?
    un abrazo amigo.
    namaste

  3. El alma es el principio espiritual que da vida al cuerpo y forma con él un ser humano. El alma es espiritual y por tanto no puede observarse por los sentidos, sino por las acciones que realiza. Genial. Un abrazo

Deja un comentario

Cerrar menú
error: