Origen emocional de las ARRITMIAS

Vivencia de opresión en relación con órdenes recibidas de la autoridad, ejecutadas contra nuestro deseo o voluntad.

 
Alteración del ritmo normal de los latidos del corazón. Bradicardia cuando se ralentiza y taquicardia cuando se acelera.
Fase de curación de un conflicto de territorio y hogar. 
Algo importante en mi vida invade mi “casa” territorio íntimo o escapa de él.
Vivencia de opresión en relación con órdenes recibidas de la autoridad, ejecutadas contra nuestro deseo o voluntad.
“Me siento presionado por alguien a quien yo considero una autoridad”.
Esa persona que emite órdenes indirectas o a manera de chantaje, tal vez órdenes encubiertas y yo me siento con la obligación o culpa de llevarlas a cabo en contra de mi propia voluntad.
“Me siento molesto porque tengo que hacer algo que no quiero hacer, en un momento que yo no quiero, porque alguien superior a mí me lo pide”.
Se trata de situaciones que rompen mi rutina, que cambia mi rutina. “Hijo, cuando salgas del trabajo pásate a recogerme que he tenido que salir a hacer unas cosas”
Mi vida no está llevando el ritmo que yo quiero.
El metrónomo de la vida está estropeado. Metrónomo= Metro (medida) no (negación) y homo (hombre). El hombre no mide, no controla. Carencia de medidas, límites, referencias, de padre.
Taquicardia: Conflicto emocional por «falsa seguridad» de no estar recibiendo suficiente amor. Estamos viviendo una experiencia que nos hace pensar que en el futuro no recibiremos suficiente amor, que moriremos pronto.
“Mis hijos no me llaman seguido”. “Nadie me abraza”. “Nadie me quiere”.  “Ya no me ama”. “No me aman como antes”.
Conflicto por tener que hacer más y más rápido en el trabajo, la escuela, la familia, para ser amado por el padre o la madre y así tener el derecho a vivir.
Opresión respecto a órdenes de una autoridad.
Cuando se presenta en mujeres con vida sexual activa, la taquicardia puede indicar que no practica demasiado sexo, “no hago suficiente el amor”. “Necesito un buen ritmo sexual ¡ya!
Extrasístoles: El sentido es el de expulsar rápidamente algo nocivo que se ha introducido en el corazón y que puede dañarlo. Falta amor de papá.
Conflicto de impotencia por echar algo de casa. Quiero echar algo o alguien de mi casa (o de mi pensamiento) ¡ya! “Mi amor está en otro lado”.
Bradicardia: Ritmo cardíaco demasiado lento (por debajo de las 60 pulsaciones por minuto).
Conflicto con el padre. Carencia o ausencia total de mi papá en casa y, como consecuencia, no me siento guiado en la vida.
Siempre he estado esperando que mi padre me guie con amor y que me ponga límites.
Si mi padre jamás me indica qué he hecho mal o bien, si no me indica el camino, me siento sin guía.
Tengo que dosificar el amor porque mi padre no estaba o no está presente en mi casa.
Fase de curación de un conflicto de territorio.
Produce una ralentización de los ritmos en general, y dentro del corazón en particular (casa, hogar), para que no se nos note demasiado y pasar inadvertidos. 
Conflicto transgeneracional. Conflicto de guardar un muerto (fantasma) en nuestro interior por ser sus herederos y guardianes.
Bradicardia ventricular: “Hay que dosificar, disminuir el amor”. Puede relacionarse con el tener que guardar ciertos secretos familiares dentro de casa.
Aleteos: Trastorno del ritmo cardíaco. Arritmia ocasionada por rápidas contracciones de las aurículas. Es un tipo de taquicardia.  
Conflicto de dirección y seguridad en la propia casa. 
Conflicto de dar vueltas y no encontrar una salida.
De ritmos anormales y desórdenes que me impiden sentirme seguro en mi propio hogar. 
Debo analizar qué asunto de mi vida no me hace sentir bien, no me hace sentir pleno o satisfecho, o qué órdenes de qué persona me hacen sentir enfadado, solo así podré encontrar la causa de mi arritmia. 
 

Deseo conocer más acerca del origen emocional de esta enfermedad

Imagen: noticias.acunsa.es

 

Deja una respuesta