Vídeo que nos aclara el significado emocional de la TOS

La tos seca o irritante es una reacción violenta de irritación y de rechazo hacia una persona o una situación que nos ha incomodado, que nos ha molestado, pero que no hemos dicho nada, se nos ha quedado dentro, no lo hemos expresado:

Se trata de situaciones, como por ejemplo: un intruso que irrumpe en nuestro espacio, una visita inesperada, una orden que nos han dado.

Algo que nos resistimos  a hacer, estar en un lugar que no soportamos, la falta de espacio, el humo del cigarrillo, estar con personas que nos incomodan, etc.

Y hemos de tener en cuenta que estos conflictos siempre estarán relacionados con nuestro territorio (casa, trabajo, etc.).

Y tendrá que ver con alguien con quien convivimos a diario.

Por lo tanto, deberemos buscar historias conflictivas en las que puedan estar involucrados nuestro jefe, pareja, padre, hijo, amigos, compañero de trabajo, etc.

“Eso que dices o haces me molesta, me incomoda, pero no digo nada porque te ofendes y no quiero herirte ni quiero lastimarte”

“Veo u oigo algo que me irrita”

“Eso que dices me lastima, pero no te lo digo”

“Me molesta esto que estoy oliendo, pero no digo nada”

“No soporto que hagas tal cosa” 

“No soporto a tal persona” “No acepto esto que tal persona hace, dice o piensa, pero me contengo de dar mi opinión, pero siento que debí haberla dicho”

Deja una respuesta