Causas emocionales que afectan al dedo GORDO del pie

Los dedos de los pies se agarran a la tierra para avanzar. Simbolizan nuestras raíces que nos sujetan a la tierra, nos alimentan y nos dan estabilidad.
Cada dedo representa un detalle particular, un área de la vida y las consecuencias de nuestra actitud en las relaciones.
Problemas en los dedos de los pies indican que no nos sentimos alimentados, satisfechos y realizados con nuestras vivencias, con la posición que ocupamos.
El dedo gordo (pulgar): Es la base del apoyo, del avance en las relaciones.

El dedo gordo representa la obligación a la madre: La obligación que yo siento para con mi madre o “yo como madre, me obligo a…”.

La forma en que mi madre me obliga a hacer ciertas cosas.
«Mi madre me obliga a…»
«Si no hago esto, mi madre se molesta».
«Si hago esto, mi madre se ofende».
La desviación de éste dedo hacia los demás dedos cruzándolos por encima o debajo  (hallux valgus o juanete) significa que la persona tiene dificultad para “ocupar su lugar” en la vida.
Se creen obligadas a responder a los deseos y expectativas de los demás.
«Me veo obligado a ocuparme de alguien, de mis hermanos».
El dedo pulgar pasa por encima de los otros: «Debo actuar porque soy el mayor». «Debo ocuparme de mis hermanos pequeños». «Yo soy más importante» 
El dedo pulgar pasa por debajo: «Yo soy menos importante» «Yo siendo el pequeño debo ocuparme de los otros» «Debo dejar actuar al mayor»
Los dos dedos afectados: dificultades para encontrar su camino, su dirección.
También puede indicar: “Hubiera querido marcharme, pero no he sido capaz”.
 
 

Deja una respuesta