
Como descubrió el Dr. Hamer, la enfermedad es la respuesta física a una situación estresante, a un conflicto dramático, inesperado, que vivo en soledad, en silencio, es decir, que no expreso lo que siento y que no encuentro una solución satisfactoria, en ese momento.
Cuando esto sucede se ven afectadas simultáneamente, tres partes esenciales del ser humano, la psique, el cerebro y la parte del cuerpo relacionada biológicamente con el conflicto vivido.
Las emociones que no he expresado quedan guardadas en mi inconsciente.
Normalmente, cuando he experimentado un suceso dramático y lo cuento a alguien, lo que suelo hacer es hablar acerca del conflicto, hablo de cosas externas (resentir secundario).
Pero nunca expreso lo que he sentido y esa energía es la que queda reprimida en mi inconsciente y se transforma en el síntoma o enfermedad, a esto se le denomina resentir primario.
¿Qué es el resentir primario?
El resentir primario, es una frase muy especial, algo que nunca he dicho a nadie y que viene del cuerpo.
Por ejemplo: una persona que tiene hemorroides, que son la consecuencia de una falta de identidad y reconocimiento por parte de la familia, el resentir primario podría ser:
“No sé qué pinto en esta familia” o ¿Dónde está mi lugar dentro de mi familia?
Cuando expreso el resentir algo en el cuerpo se transforma, se libera y contiene la clave de la sanación.
Si desea conocer más acerca del origen emocional de las enfermedades o saber sobre el propósito del alma, puede adquirir mis libros haciendo clic sobre el enlace de Amazon:
muy interesante como llega a ser enfermedad el sentimiento gracias