Conflictos emocionales que pueden afectar a los LABIOS

Cada uno de los rebordes exteriores, carnosos y móviles de la boca.

Puerta de entrada del aparato digestivo y apertura de la fonación.

Los labios tienen la función de tomar o atrapar el alimento, el bocado (real o simbólico), ayudan a la elocución, a silbar, sonreír, besar y proteger los dientes.

Por tanto, los problemas en los labios están relacionados con la comunicación y mi manera de expresarme. Por ejemplo, porque siento que lo que digo no es tomado en cuenta por los demás, quizás porque no me escuchan o no me ponen atención.

«Digo algo y no me escuchan», «A nadie le importa lo que digo», “Cuando digo algo no se me escucha, no me hacen caso”,  «No era importante que yo hablara».

¿Para qué voy a hablar?  ¿Para qué voy a esforzarme por despegar los labios?

Asimismo, pueden afectarse si tengo miedo a decir algo o a ser descubierto por algo que dije, o bien, si tengo pánico a que se malinterprete algo que expresé.

«Es duro expresarse».

En general, las personas con problemas en esta parte del cuerpo carecen de confianza en sí mismos y en sus propias palabras.

Del mismo modo, los problemas pueden ser la consecuencia de un sentimiento de impotencia por no ser capaz de atrapar un “bocado” (real o simbólico).

O quizás, por haber recibido un beso deshonroso, sucio o por no haber recibido suficientes besos o no haberlos podido dar.

Labio superior: está relacionado con la autoridad, con el padre, lo racional y lo masculino.

Labio inferior: simboliza a lo femenino, a la madre, la protección y lo emocional.

L. Leporino: es un síntoma que se produce dentro del vientre de la madre y, por consiguiente, hemos de analizar El Proyecto Sentido y el árbol genealógico.

Está relacionado con “atrapar o no un bocado”.

“He deseado algo que estaba segura que lo iba a tener y en el último momento me lo han quitado de la boca»,

«Mi boca no es suficientemente grande para guardarlo».

Es importante que exprese mis sentimientos para no tener problemas en mis labios.

Es con ellos que expreso mi disgusto y también puedo dar besos y demostrar mi amor.  

Si desea conocer más acerca del origen emocional de las enfermedades o saber sobre el propósito del alma, puede adquirir mis libros haciendo clic sobre el enlace de Amazon:

Imagen:thebeautyeffect.com

Deja una respuesta