Contrariedades emocionales que causan la BRONQUITIS

Se denomina bronquitis a la inflamación de la mucosa de los bronquios. Se trata de la fase de reparación posterior a un conflicto de ataque en el territorio.

Si tengo bronquitis me advierte que he vivido o estoy viviendo en un ambiente familiar conflictivo, asfixiante, con peleas y gritos.

Ha habido personas o situaciones con las que no me he encontrado a gusto.

Más bien todo lo contrario, de alguna manera me he sentido atacado, agredido.

No lo he digerido internamente, no me ha gustado, me ha causado mucho daño, pero he retenido mi dolor y no lo he expresado verbalmente y tampoco he sido capaz de defenderme.

Como consecuencia, he perdido el gusto por la vida y he caído en un estado interno de cansancio y abatimiento.

“Me quitan el aire, mi espacio vital está amenazado y casi no puedo respirar”, “Me siento invadido, “En la atmosfera hay tantas peleas que me cuesta respirar”.

Asimismo, se puede originar bronquitis si siento amenaza de pérdida o he perdido un territorio afectivo.

Ejemplo: una chica padece una bronquitis en el lado derecho después de que su abuela reanudó una relación afectiva con otra nieta, con la que no había mantenido contacto alguno durante mucho tiempo.

Sintió como que su abuela ya no la querría igual que antes.

Las personas afectadas de bronquitis suelen tener una actitud competitiva en la vida,  pueden ser muy susceptibles e irritables.

Quizás por eso, a través de la tos, que es una expresión agresiva, expulsa al exterior todo lo que no le gusta o que le resulta incómodo.

Rechazo al intruso, al extraño, a la autoridad.

Cualquier contrariedad o dificultad, se puede traducir en bronquitis.

Si después de analizar y examinar nuestra vida no encontramos la identificación con alguna de las causas expuestas es necesario revisar nuestro árbol genealógico para determinar cuál de nuestros dobles vivió este tipo de conflictos y los hemos heredados.

De la misma forma, hemos de buscar en el Proyecto Sentido, si alguno de mis padres o ambos, pudieron haber vivido conflictos de miedo y amenazas en el territorio y nos han programado para padecer problemas en los bronquios.

Si desea conocer más acerca del origen emocional de las enfermedades o saber sobre el propósito del alma puede adquirir mis libros haciendo clic sobre el enlace de Amazon:

Imagen:novasan.com

Deja una respuesta