¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CORRUPCION

El poder no corrompe; son los corruptos los que se sienten atraídos por el poder. Son peRsonas a las que les gustaría hacer cosas que no pueden hacer si no están en el poder. En cuanto llegan al poder, toda su mente reprimida se impone; no hay nada que pueda detenerles ni nada que pueda impedírselo, ahora detentan el poder. El poder no les corrompe, lo único que hace es que salga a la luz su corrupción. La corrupción ya estaba allí en forma de semilla; ahora ha germinado. El poder se ha revelado como la estación óptima para que germinase. El poder no es más que la primavera para las ponzoñosas flores de la corrupción y la injusticia que hay en su ser.
El poder no es la causa de la corrupción, sino simplemente la oportunidad para que se manifieste.
OSHO

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. me gusta tu forma de reflexionar….
    aquí hay tanta corrupción que habría que poner un letrero luminoso para que se den cuenta que……………..ya el pueblo se dió cuenta!!

    besos y graciasss

  2. me gusta este blog, eh estado paseando por aqui por un largo rato, y hay cosas interesantisimas. gracias por tanta información
    ariadna b.b.

  3. Hola joman, interesante la reflexión de Osho sobre la corrupción. Si añadimos a los corruptos los muchos que saben donde, como y cuando se produce, y callan permitiéndolo o tolerándolo, el efecto se agrava.
    ¿Cómo les llamaríamos a estos últimos? ¿Corruptos también?
    Un abrazo,

    PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS…

  4. para que puede servirte el poder en tu vida?Creo en los cambios individuales que se agrupan y se dan en masa.conciencia colectiva."en el crecimiento personal" ampliación de conciencia.

  5. "Osho", ¡como podia ser otro!, que fuente de sabiduría hay en sus palabras.
    Corrupción, una grave "enfermedad" de la sociedad asociada a la necesidad del ser humano por añadir a su vida mas y mas bienes materiales.
    -Poder, un "virus" que hace que el hombre se identifique mas y mas con su mente egotista, haciendole creer que el es ese poder.
    Un fuerte abrazo amigo Joman.

  6. Ese conjunto de actitudes y actividades mediante las cuales una persona transgrede compromisos adquiridos con otras personas, utilizando los privilegios otorgados, esos acuerdos tomados, con el objetivo de obtener un beneficio ajeno al bien común, es algo que está latente en ciertas personas y que aflora a la mínima oportunidad. Los peores casos para mí, son aquellos de gente que se pasa la vida promulgando la legalidad y que sin embargo ayuda a sus amigos a incumplirla. Y que me dices de la corrupción del alma? El tema es candente y sobre el que se podría abundar mucho.
    Gracias por traerlo a colación. Un abrazo

Deja un comentario

Cerrar menú
error: