¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

No culpeis a nadie de vuestras faltas

No culpéis a nadie de vuestras faltas; valeos por vosotros mismos y asumid toda la responsabilidad. Decid, «La miseria por la que estoy pasando es por mi propia culpa, y eso mismo prueba que debe ser enmendada solo por mí». Aquello que he creado, lo puedo destruir; aquello que ha sido hecho por otros, nunca podría destruirlo. Por ello, erguíos, sed valientes, sed fuertes. Cargad toda la responsabilidad sobre vuestros hombros, y sabed que sois los creadores de vuestro propio destino. Toda la fuerza y la ayuda que necesitáis están dentro de vosotros. Por lo tanto, construid vuestro propio destino. «Dejad que los muertos entierren a los muertos». El futuro infinito está ante vosotros; debéis recordad siempre que las palabras, pensamientos y obras se van almacenando y que, tal como los malos pensamientos y las malas obras están listos para saltar sobre vosotros como tigres, así también está la alentadora esperanza de que los buenos pensamientos y las buenas obras están preparados, con la fuerza de cien mil ángeles, para defenderos siempre y para siempre.
Swami Vivekananda

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. bello y tan cierto!!!!!!!!!!!!!!!!!! que mas decirte. Si lo logramos incorporizar lo que decis habremos cambiado mucho!!!!!
    un abrazo

  2. que texto profundo y con toda la energía para comenzar la semana.
    gracias!!
    siempre depende de uno mismo, el cielo y el infierno está adentro y crecerá sólo aquél que tenga mas alimento..
    siempre es mas fácil hacer cargo al otro con la responsabilidad que nos toca a cada uno.
    cuándo el hombre descubra y se haga cargo..otra será la historia!!

    miles de abrazos.
    miles de gracias

  3. Realmente la miseria por la que puede pasarse es solamente culpa de uno mismo? no es posible que en esa miseria influya poderosamente unas fuerzas externas?
    Todo es demasiado complicado
    Muy bueno
    saludos

  4. No conocía tu blog, pero, después de leer algunos de tus artículos me parece muy interesante para seguir. Gracias por estos textos. Un saludo

  5. Así ES.

    Tu blog a crecido mucho y se embelleció también, enhorabuena querido amigo.

    Un abrazo zen.

  6. Hola Joman! Como estas? Muchas gracias por tu comentario! Felicidades a ti también por tu blog. Conocernos es la mayor tarea que se nos ha encomendado! En acto recíproco y para poder visitar tu sitio con calma te agregaré a mi lista de blogroll. Un abrazo!

  7. Siempre buscando culpables.
    Un placer leerte Joman, magnifico texto.

Deja un comentario

Cerrar menú
error: