Origen emocional de la enfermedad de HASHIMOTO

Inflamación de la glándula tiroides (hipotiroidismo) por una reacción autoinmune.

En éste caso seguimos encontrando el mismo resentir del hipotiroidismo, porque las enfermedades autoinmunes destruyen la glándula y pueden fabricar menos cantidad de hormona.

El sentido de ésta afección es frenar las constantes y el metabolismo, esperar, ralentizar el tiempo.

Fase de estrés de un conflicto de impotencia y espera. Necesidad de ralentizar algo que yo mismo empecé o ejecuté de forma muy rápida, precipitada.

Generalmente está  relacionado con el ámbito afectivo y familiar.

Vivo inmerso en una situación de bloqueo, de impotencia ante la espera de algo que presiento puede ser peligroso y es por eso que, inconscientemente, quiero ralentizar el transcurrir del tiempo.

Debo frenarlo o pararlo.

Percibo que actué precipitadamente y eso puede tener graves consecuencias en mi vida y no sé si voy a poder desenvolverme en esa nueva situación.

Proyecto sentido: Muchas veces la madre no desea tener al hijo o no ve el momento de tenerlo.

“Nací en unas condiciones demasiado rápidas, con prisas».

«Tengo derecho a existir a condición de que el tiempo se ralentice”.

Chica que a los once meses de haber nacido, su madre dio a luz a un hermano. Su hermano nació demasiado pronto.

Hubiera deseado parar el tiempo para poder disfrutar más de la atención de los padres.

“Siento que a mi hermano mayor lo quieren más que a mí y quiero haber nacido antes para que me quieran más y para conseguirlo, autodestruyo mi tiroides”.

Chica adolescente se queja, en su casa, porque se ve obligada a hacer rápido la limpieza de su habitación antes de marcharse al instituto y ella se niega.

“Tengo derecho a existir a condición de que el tiempo se ralentice”.

Conflicto de tener que luchar con otros (en términos de ser más rápido o mejor) para conseguir el bocado (sueldo, comida, cargo, etc.).

Toda enfermedad auto-inmune indica conflictos con los lazos de sangre. Conflicto de huir de un peligro pero verse impedido.

La persona afectada de esta enfermedad debe tomar conciencia de qué es lo que provoca su bloqueo y qué es lo que le hace sentirse impotente.

De esta forma estará capacitada para pasar a la acción y enfrentar la situación y poder resolverla de la mejor manera posible.

Si en la vida actual no me está ocurriendo nada de lo mencionado hay que averiguar si en mi árbol genealógico existió algún antepasado que vivió un estado largo de espera e impotencia y yo soy su doble o su yaciente y estoy experimentado su vida y su memoria..

Si desea conocer más acerca del origen emocional de las enfermedades o saber sobre el propósito del alma puede adquirir mis libros haciendo clic sobre el enlace de Amazon:

Imagen: ramosclemente.com

Deja una respuesta