Origen emocional de la ESCOLIOSIS

Es una desviación de la columna vertebral que resulta curvada en forma de «S» o de «C», muy a menudo localizada a nivel de la columna dorsal. Puede afectar desde un recién nacido hasta un adulto.
Si aparece antes de los 14 años, casi con toda seguridad, la causa procede de algo que hemos vivido estando en el vientre de nuestra madre y, por lo tanto, no es una historia nuestra. 
O bien, estamos viviendo algún programa relacionado con algún antepasado del cual somos dobles y se manifiesta en nosotros para que podamos repararlo conscientemente.
Si aparece después de esta edad, sin duda, se trata de un conflicto emocional que estamos viviendo nosotros mismos.

El sentido biológico de la escoliosis  es para que nos adaptemos a esa situación de desvalorización. ¿A qué me estoy adaptando?

La desviación de la columna también es para esquivar un golpe, una lucha…”siento que se oponen o siento que quiero oponerme y no puedo”.
La persona que presenta escoliosis lleva mucho tiempo sufriendo una fuerte desvalorización; de alguna manera se está sintiendo despreciado, rechazado, maltratado, por parte de una persona cercana.
La mayoría de las veces, esta falta de apoyo y de aprobación procede de sus progenitores y en mayor grado, por parte de su padre o de la persona que lo representa, en este caso, casi siempre, la escoliosis se presentará en las vértebras lumbares.
“Solo puedo apoyarme en uno de mis padres. Uno me tira hacia arriba y el otro tira hacia abajo”.
Puede que la desvalorización la estoy recibiendo por parte de un colateral (pareja, hermano, primo, amigo, compañero de la escuela, del trabajo, vecino, profesor, entrenador, etc.) alguien a quien yo conozco y amo, que siempre me compara con otros y me hace a un lado, me ignora.
Se trata de una situación en la que yo me siento inferior, más débil, menos inteligente, menos fuerte, menos seguro, que la otra persona.

La columna es el pilar del Ser, representa nuestra fuerza, nuestro soporte.

Presentar una desviación en la columna significa que alguien de mi entorno próximo me está destruyendo, poco a poco, la autoestima y la seguridad.
Esta desvalorización, necesariamente lleva implícito que yo viva con un miedo permanente a ser juzgado, criticado, descalificado.
Que yo tema tomar decisiones, que viva con miedo, y que por supuesto, sienta rencor u odio hacia esa persona que me desvaloriza y que solo desee, alejarme de él o ella.
“No sé tomar una decisión”.
“Soy peor que fulano, menos que mengano…”
“No soy lo suficientemente bueno para…”
“Salgo perdiendo en todas las comparaciones”.
“No valgo lo suficiente para…”
“Siempre me parece que hago las cosas peor que los demás”.
“Esta persona no me quiere, jamás me ha querido, me odia”

Asimismo, la causa puede deberse a una desvalorización relacionada con el movimiento, tengo duda en un movimiento que debo realizar. No confío hacia dónde voy, o en lo que voy a hacer o dudo en si hacerlo o no. Del mismo modo, la escoliosis me advierte de un exceso de carga, estoy cargando con algo muy pesado, real o simbólico, y además, siento que eso no debería corresponderme a mí. “Yo no debería hacer esto solo”.

También puede manifestarse en aquellos niños que se dan cuenta de que han crecido y de que ya no pueden recibir toda la atención por parte de sus padres, como cuando eran “más pequeños”.

Sobre todo, especialmente, si tienen algún hermano menor y es ahora éste quien atrae todo el cariño de sus padres:
“Prefieren claramente a mi hermano o hermana”.

Éste pesar lo manifiesta torciendo la espalda, doblándola hacia los lados, impidiendo que siga creciendo hacia arriba y así intentar ser más “bajito” y más pequeño.

“No tengo derecho a sobrepasar al otro”.
Ante ésta dinámica el niño se ve obligado a eclipsarse delante de su hermano o hermana.
Si en la actualidad no nos identificamos con los conflictos mencionados pero tenemos escoliosis, hemos de buscar su origen en el proyecto sentido.
Cabe la posibilidad de que mi madre viviese la muerte de alguna figura muy importante para ella y que le haya obligado a sentirse sin apoyo, débil y carente de soporte.

Si ha sido así, yo he sido programado para ser su soporte emocional.

Esto para mi inconsciente representa una pesada carga que hace que mi columna se desvíe.
O quizás, mi madre sufrió un accidente en el que necesitó torcer su cuerpo para evitar el golpe o ha torcido su espalda para no ser herida.
Tal vez, ha vivido un conflicto sexual, en el que ha querido evitar una relación sexual por considerarla sucia, pecaminosa, etc.
O si mi madre se ha visto obligada a cometer un delito para lograr salir adelante, como por ejemplo, robar, falsificar un documento con su firma, o falsificar su identidad, etc., que le ha hecho perder su rectitud.
Si no ha ocurrido ninguna de estas experiencias, hemos de buscar en nuestro árbol genealógico, si ha habido algún antepasado del cual somos dobles y del que hayamos heredado un programa similar.
Las personas con escoliosis normalmente han tenido que madurar mucho más pronto que un niño normal.
Se le han cargado responsabilidades que no le corresponden a una edad tan temprana.
Por lo tanto, inconscientemente, intuyen que «sobre sus hombros» hay cargas que no le pertenecen. Y en el fondo desean huir de ellas.
“Transporto cargas que no son mías”.
“Yo merecía más atención, amor y cuidados”.
La escoliosis afecta principalmente a los «niños basura».
Es decir, niños que no han sido deseados o que se sienten rechazados o apartados del clan. Son niños nacidos para recibir y reparar todas las “suciedades” de la familia, sus faltas, sus defectos, sus secretos.

Desde muy pequeños son ignorados, no cuidados ni alimentados como debe ser.

Estos niños suelen nacer en familias que carecen de una estructura fundamentada en el amor.
En muchos casos de escoliosis hay una historia familiar en la que otros miembros han podido sufrir los mismos conflictos que padece el niño/a actualmente.
Ejemplo: los celos que sufre un hermano respecto a su hermana, representa a los celos que sintió su padre hacia su hermana mayor y preferida de sus padres.
En todos los casos la terapia debe  abarcar a toda la familia y al reconocimiento individual de cada individuo.
Hemos de tener en cuenta las vértebras afectadas y asociarlas a las costillas correspondientes, para saber si el conflicto es con el padre, los hermanos o incluso, los hijos.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual: Acepto vivir en el presente. Me elevo libre y en toda mi estatura. Mi vida mejora cada día. Me amo y me apruebo.

Si desea conocer más acerca del origen emocional de las enfermedades o saber acerca del propósito del alma puede adquirir mis libros haciendo clic sobre el enlace de Amazon:

Imagen: rpgl.org

Esta entrada tiene 29 comentarios

  1. Unknown

    Quisiera saber qué conflicto tiene una niña de doce años donde su columna se desvía hacia la izquierda quien sería el que la perjudica por favor si me pueden ayudar.

  2. joman

    Hola, si el diagnostico ha sido escoliosis, en esta entrada tienes toda la información que yo se al respecto. Puedes mirar también "huesos". Saludos

    1. Ale

      Quiero conocer la razón emocional del dolor de coxis y del esternón o dolor muscular del timo.

      1. jomanromero

        Hola Ale, en esta misma página lo puedes encontrar.

  3. Esta descripción detallada perfectamente mi situación acrual, voy a iniciar terapia de bio descodificacion con un entwndido, que más me recomienda, la escoliosis es visible en la radiografía y me resultó hace un año tengo 31 años y he llevado terapia de rehablirehabil fisifí pero no ha Sido suficiente

    1. ZLNL

      Conforme iba leyendo, me identificaba con muchos puntos. Termine llorando por saber que en realidad todo lo que hablan es lo que he sentido. Y entendiendo por qué tengo escoliosis. Gracias, gracias, gracias.

  4. Unknown

    Quisiera saber si existe una oración metafísica un decreto algo que pueda cambiar y ayudar a mejorar la columna

  5. Unknown

    Lo que está escrito en el artículo me sucedió y me sucede.ahora veo todo más claro. Soy muy sensible y me cuesta mucho revertir algunas situaciones. Un consejo x favor

  6. Lis P.

    Diculpe, yo tengo una pregunta, ¿si uno mejora su estado de ánimo se puede mejorar de la escoliosis?

    1. jomanromero

      Hola, siempre que no haya habido una intervención médica. El cuerpo se enferma por una conducta «errónea» de la persona y si se cambia esa creencia el cuerpo se recupera de nuevo. Cada enfermedad es producida por una forma de ser, si se produce una toma de conciencia y se modifica esa forma de ser, el cuerpo vuelve a su estado natural. Saludos.

  7. cristinamartell56@gmail.com

    Hola, tengo 65 años, escoliosis en columna, osteoporosis y 3 hernias de disco 1 más grande, como me puedo ayudar…

    1. jomanromero

      Hola Cristina, en cada enfermedad doy unas sugerencias que te pueden ayudar. Se trata de tomar conciencia de los bloqueos emocionales que te ocasionan estos síntomas y adoptar una nueva forma de ser. No obstante, si deseas una ayuda personalizada puedes solicitarla en mi correo: jomanromerolopez@gmail.com. La terapia es online, por Skype. Saludos

  8. Angelica

    Hola queria compartir contigo que tengo 52 años y desde la adolescencia he sufrido de la escoliosis y yo queria y sabia que era emocional mas Cristo me ha respondido grandemente en este ultimo tiempo porque la carencia emocional ha desaparecido gracias a su verdad en el mundo de mentiras y por ptro lado he descuibierto que no estoy sufriendo de la escoliosis pese a estar en el peor momento economico de mi existencia porque lo que me afectaba en realidad siempre fue el peso social como Cristo bien dice atan cargas pesadas dificiles de llevar que ni ellos la llevarian los nuevos fariceos sociais que estan esparcidos por el mundo de la mentira cristiana, Saludos y espero que te ayude mi comentario Solo Cristo es Verdad y Vida y la Eternidad es nuestro premio.Amen!

    1. Kari

      Mis oraciones a Dios me están sanando la columna de la escoliosis.
      Mucha espiritualidad Nueva Era (yo, yo, yo) se ve por estos días. Más es el Espíritu Santo quien nos sana el cuerpo y el alma.

  9. Paola

    Hola…he sufrido de dolor en la espalda al menos desde los doce años…tengo recuerdos de eso…hoy tengo 34 y luego de postergar por varias razones mis exámenes, descubro que mi escoliosis a avanzado harto y que tengo varias discopatias cervicales, dorsales y lumbares, vértebras dotadas,etc. Todo esto dicen que lleva un buen tiempo. Me hacen sentido todas las alternativas explicadas arriba y me propongo mejorar mi autovaloración, me ha costado mucho por el dolor que siento desde quenme despierto hasta que me duermo..tengo dos hijos y uno tiene año y medio y otro 14… madre soltera. Me mudé hace poco a la montaña….donde por primera vez me siento más en mi lugar… Aún así el dolor dificulta disfrutar del presente, además del estrés de hacerme cargo de muchas cosas y estar emprendiendo. Qué me aconseja para empezar esta nuevo amanecer con una mejora de mis creencias? Agradezco la información compartida, está bastante completa. Gracias

    1. jomanromero

      Hola Paola, revisa tu árbol genealógico y el Proyecto Sentido, para liberarte de los programas familiares heredados y sigue empoderándote. Saludos

  10. María González

    Me siento totalmente identificada con la explicación referente a la escoliosis.
    Que pasos sigo ahora?
    Tenéis centro físico?
    Talleres? tratamientos?
    Muchas gracias

    1. jomanromero

      Hola María, pásate por mi facebook, Joman Romero, conocernos. Ahí voy publicando cuan realizo alguna actividad. En principio, lo primero es trascender esos programas familiares que te afectan y empoderarte. Saludos

      1. Paulina

        Hola, Yo estoy operada de escoliosis desde los 12 años. Hoy tengo 31. Me hace sentido todo lo que planteas pero al estar operada e invadida por titanio… como se puede efectuar la auto sanación ?

        1. jomanromero

          Hola Paulina, la auto sanación se produce en la consciencia y no en el cuerpo. Si éste ya ha sido alterado por el hombre no puede volver a su estado natural, pero el cuerpo solo nos sirve para esta vida, sin embargo el alma es inmortal. Lo importante es que te valores y te respetes a ti misma, por encima de todo, así tu alma estará feliz y tú habrás sanado. Saludos

  11. Agustina

    Hola! Buenas tardes, me sucede lo que dice el artículo. Yo tengo escoliosis desde los 11 años, es de 23mm es leve, supuestamente la produce mi pierna izquierda ya que el hueso unido a la pelvis es 3 cm más corto que el hueso de la pierna derecha. Y utilizo una plantilla que da 3cm. Y el traumatólogo me dijo que no tiene solución ? no creo que sea cierto, en mi casa que es lo que exactamente tengo que sanar? Cuál es la relación de la escoliosis con el hueso de la pierna izquierda? Gracias ?

  12. Diego Volker Hernández

    hola me gustaría una terapia con usted para tratar la escoliosis que tengo. Me gustaría saber precio por consulta y en donde se encuentra. Muchas gracias!!

  13. Ignacio Alberto Quiroz

    Mi papá sufre escoliosis , empezó a sentirse afectado aproximadamente 10 años atrás , leyendo está información podría decir que es muy probable que tenga afecciones por las cargas emocionales , el reto radica en que el no acepta el apoyo de ninguna manera , ¿Cómo podría comenzar a convencerlo o lograr que se deje ayudar ?
    Agradecería tu apoyo

    Mucho amor para ustedes

    Gracias , Gracias , Gracias

    1. jomanromero

      Hola Ignacio, el cambio en las personas surge por sí mismo, no podemos ayudar si no hay disponibilidad por parte del otro, aunque sea alguien al que amamos. Hemos de respetar siempre el proceso de cada cual. Un saludo.

Deja una respuesta