Origen emocional de la ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

 

Es una enfermedad que afecta al polo femenino, al aspecto sensible de la persona y suele aparecer entre los 20 y 40 años. La esclerosis puede aparecer entre seis y doce meses después de haber ocurrido el shock traumático.

El sentido biológico de la esclerosis es el de impedir el movimiento. ¿Por qué? Pues porque moverme puede ser más peligroso que quedarme quieto, por lo tanto, no me muevo.

Conflicto de miedo, desvalorización y culpabilidad relacionado con un movimiento que debo realizar. Tengo miedo a caer hacia abajo y no poder levantarme o que me ocasione la muerte.

Puede hacer referencia a una caída real, literal, como caer por una escalera, de un edificio, de una torre o de algo que me puede caer sobre la cabeza, etc.

También puede referirse a una caída simbólica, como caer de categoría en el trabajo, en la empresa, la caída de un proyecto, la caída de una relación de pareja, etc.

Además, con el agravante de no poder volver de nuevo al lugar en el que me encontraba. “No puedo levantarme” “No puedo hacer reflotar mi negocio” “He caído tan bajo, que no podré recuperar mi anterior posición” “Ya no podré levantar de nuevo mi matrimonio” ¿Cómo puedo yo caer tan bajo?

Del mismo modo, también se puede desarrollar esclerosis múltiple tras una desvalorización por querer realizar un movimiento y no poder hacerlo, bien sea,  por miedo o porque estoy condicionado por alguien o por algo.

“En mi familia, no me está permitido tener proyectos de irme, no me dejan ser”.

“Está prohibido crecer, debo seguir siendo el niño de papá o mamá”.

“No puedo opinar, no puedo participar, no puedo decidir, no soy maduro”.

“Soy los brazos, piernas, etc. de mi madre o padre, sólo satisfago sus proyectos”.

“Yo no me puedo mover, porque si me muevo el clan perece o se pone enfermo”.

“Quiero moverme y me impiden moverme”. “Si me muevo, me muero, pero si no me muevo, también me muero”. “Si me voy de la casa, estoy en peligro”.  “Quiero estar aquí, pero también quiero estar allá”.

Tengo mucho miedo que me “abandonen”, que alguien se vaya de mi lado y yo pueda caer.

Tengo el deseo que alguien se haga cargo de mí, pero el orgullo me hace esforzarme para no parecer que soy dependiente.

“Una parte de mi quiere curarse y la otra no” “No quiero curarme para que alguien siga a mi lado” ¿Qué pasaría si me curo?

Si en nuestra vida no ha ocurrido nada de lo que se ha mencionado anteriormente, debemos recurrir al periodo denominado Proyecto Sentido:

Cuando hay dificultades en la relación de la pareja y la mamá tiene miedo de que el marido abandone el hogar, el bebé se identifica con los deseos de su madre y nace con el proyecto de impedir que el papá se vaya, que no haga ningún movimiento que puede ser doloroso. “Soy sus brazos, sus piernas”.

Por último, si no encontramos ninguna causa, debemos averiguar en el árbol genealógico, en el Transgeneracional: hay muchos casos de esclerosis múltiple que tienen su origen en el árbol familiar.

En este caso, vienen descendientes a “reparar” la muerte de un antepasado, del cuál es su doble, que falleció estando prisionero o por haber tenido que soportar encierros forzados e injustificados.

O, quizás, por haber fallecido a causa de un movimiento o desplazamiento como un atropello, etc.

Según la parte del cuerpo donde se manifiesta la inmovilidad:

En hombres diestros o mujeres zurdas: “Quiero ir al exterior, no puedo o no me dejan”

En hombres zurdos y mujeres diestras: “No quiero salir y me obligan”.

Parálisis derecha: “Me obligan a moverme”.

Parálisis izquierda: “Quiero moverme y no me dejan”.

Si la inmovilidad afecta a los brazos: Indica que quiero tomar, acoger o rechazar algo o alguien y no lo puedo hacer, por ejemplo, en caso de acoso, abuso, violación, etc.

También puede estar relacionado con haber hecho daño e, incluso, con haber matado a alguien accidentalmente.

Si afecta a los ojos: Se relaciona con haber visto partir a alguien en contra de su voluntad, sin poder hacer nada.

Cuando la inmovilidad se manifiesta en el cuello: Es para evitar morir, matar o no combatir. Siempre debemos buscar un “fantasma” (fallecido) del clan que nos acompaña.

Cuando afecta a las piernas: Significa que necesito mover mis piernas y me siento impotente para hacerlo. No encuentro que sean eficientes para lograr lo que quiero. En relación a huir, seguir o acompañar. No encontrar salida o no saber por dónde empezar.

Ésta enfermedad suele afectar, generalmente, a personas de carácter intransigente, con ideas y opiniones muy rígidas.

Es del tipo de individuo que quiere que todo sea perfecto y, debido a ello, se exige mucho a sí mismo. Intenta controlarlo todo y pretende que las cosas sucedan como él quiere. Rehúsa equivocarse y el orgullo difícilmente le permite aceptar ayuda. Le aterra el fracaso.

En los temas que le conciernen ni siquiera permiten una discusión, más bien, mantienen su punto de vista de manera rígida y definitiva, con lo que se muestran como muy incomprensivos.

Ésta pérdida de sensibilidad, tanto física como espiritual, les convierte en personas muy “duras”, tanto consigo mismas como con los demás.

En algunas ocasiones pueden  parecer individuos de carácter abierto, amables, que intentan contentar a todos, pero sólo es apariencia.

En lo más profundo, sigue teniendo un corazón duro que lo hace inalcanzable.

Definitivamente, el enfermo de esclerosis múltiple ha caído en un profundo “aislamiento por endurecimiento” que le impide conectarse a la vida.

Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:
 

Si desea conocer más acerca del origen emocional de las enfermedades o saber sobre el propósito del alma puede adquirir mis libros haciendo clic sobre el enlace de Amazon:

 

Imagen: novasan.com

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. Gonzalo

    A ver a ver….hace mas de 35 años la EM me acompaña pegadita…cerquita…siempre estar. DICEN NO TIENE CURA pero se la tiene..porque me paso bolvi de la silla de tuedas a la alta competencia y luego cai de vuelta. Nada se sabe de ella…poco se hace para curarnos…una rara sensacion de ser pocos enfermos y economicamente no servimos.. lo paleativo NO SIRVE ..sirve la plena cura. En fin tomo…realice…hago todo lo posible para sanar…birn se que el Amor y buen sentir cura. Saludos… concuerdo con pates de la nota…otras a mi humilde pensar no lo son. Avanti …me curare nuevamente…lo se…la vida es bella pero RARA.Avanti ehhh…Gonzalo.

  2. Sachi

    Hola Gonzalo, estamos manejando el tema desde el plano espiritual. Algunos dolores del alma pueden ser curados, debemos darnos la oportunidad. Escríbeme a mi correo monyaonz@gmail.com

    1. Monica

      Hola tengo esclerosis multipla pogresiva secundaria busco a alguien q pueda ayudarme

  3. Francini Cerdas

    Hola, tengo 21 años de haber sido diagnósticada con Esclerosis Múltiple, me identifico con varias cosas que vienen en la información, mi personalidad es como dice ahí, perfeccionista, rígida, demuestro poco mis emociones, es más me cuesta mucho demostrar amor y la mayor parte del tiempo como dice ahí vivo aparentando, mucho de lo mencionado anteriormente me pasa. No sé qué hacer para revertir ésto =(

  4. Eva Maria

    Me dedico a la eliminación del sufrimiento, utilizo la intervención emocional estratégica, la PNL, con la que he creado mi propio Método para cambiar el Sentir en la persona, algo que ya he probado con diferentes personas en diferentes situaciones y todas hasta ahora con éxito, todavía no lo he probado con personas con esclerosis múltiple, estaría encantada de hacerlo. También estoy certificada como Coach estratégica. Efectivamente El Amor cura y el cambio de Sentir también. Yo combino todo para AYUDAR. Dejo mi correo para cualquier consulta (evam.lifecoach@gmail.com) y mi instagram @evam_lifecoach. Muchas salud y amor a todos. Gracias por leerme

  5. YAMILA

    Tengo EM … en estudio por un posible brote… si , coincido en muchas cosas… pero mi esclerosis es «cruzada» ( movimientos involuntarios en cuello y cara del lado izquierdo , pérdida de fuerza en brazo y mano derecha, arrastraba el pie derecho pero no tenia sensibilidad en el pie izquierdo). eso es en momentos de crisis …después estoy muy bien…y despues como ahora los sintomas cambian por problemas al hablar…se me van las palabras de la cabeza…y me cuesta pronunciar bien las palabras, con una súbita pérdida de fuerzas para levantar las piernas (las arrastro)… lo único que es constante y sabemos es que tengo meses excelentes en aspecto… y otros en los que la enfermedad es muy visible. La gente queda desconcertada porque me ven bien y después mal. NO PUEDO OBTENER MEJORES TRABAJOS PORQUE POR SISTEMA SALE QUE TENGO ESCLEROSIS MÚLTIPLE, ES MAS , CREO QUE POR LEGISLACION ME VA A COSTAR MUCHO MAS RENOVAR MI CARNET DE CONDUCIR . Para algunas cosas prácticamente discapacitada y para otras no.

    1. jomanromero

      Hola Yamila, observa en las etapas que rebrota los conflictos que estás viviendo y si coinciden siempre. Pueden ser emociones muy sutiles pero hay que descubrirlas porque esas son las que reactivan el síntoma. Te sugiero que leas mis post relacionados con las partes del cuerpo afectadas, brazos, piernas, etc. Saludos

  6. Patry Santos

    Hola tribu, se puede sanar la EM, de hecho lo hice, el neurólogo me dio el alta en junio de 2021. En mi caso era perdida de sensibilidad en ambas piernas, de las rodillas hacia abajo y cuando tenia el brote también en las caderas y zona genital.
    La desencadenó la muerte de mi padre en 2010, cuando el murió, murió mi careta creada para papá y mamá porque ta no habia a quien mostrársela y esa identidad murio.
    Tardé 11 años en darme cuenta del origen y cuando lo hice la EM se fue.
    Fueron 4 años de toma de consciencia y de trabajo personal con coaching y pnl (soy lifecoach gracias a la EM).
    Valio la ganancia el precio que tuve que pagar a todos los niveles, no es dinero, sino personas que dejan de estar a tu lado porque ya no eres la misma, has cambiado.
    Si tu cambias todo cambia. Bienvenido el cambio!! El cambio es crecimiento.
    Aprendí a amarme incondicionalme y sigo creciendo con nuevos retos en otros campos.
    Saludos.

    1. Cristina

      Tengo los mismos síntomas que tú. ¿Reslizaste PNL para tu terapia, entonces? ¿Combinaste las dos? Me alegra mucho escuchar tu testimonio y saber que hay esperanza. Gracias.

    2. Cristina

      Yo tengo los mismos síntomas de falta de sensibilidad. Si dices que la PNL puede ayudar a curar, voy a buscar información sobre esa terapia. Muchas gracias por tu testimonio. Me alegro muchísimo de que hayas sanado.

  7. Andrea

    Hola, soy Andrea, tengo EM diagnosticada en 2018, vengo haciendo biodescodificacion, pero todavia no sano. No se a donde me falta llegar…
    Ya he recoerido el P. Sentido, el arbol genealogico y voy empeorando… Que mas podria hacer?
    Gracias. Abrazo.

    1. jomanromero

      Hola Andrea, si vas empeorando es porque el conflicto sigue activo. Has de encontrar el origen y trabajar sobre ello. A veces los síntomas no desaparecen de la noche a la mañana, hay que tener paciencia. ¿Tienes miedo a que se te caiga algo? Lo importante es encontrar la causa original. Suerte. Saludos, Joman.

Deja una respuesta