Origen emocional del HERPES ZÓSTER

 

El herpes zoster o zona es una afección cutánea de origen infeccioso que se caracteriza por una erupción muy dolorosa en el trayecto de un nervio sensitivo, acompañada de sensaciones de escozor.

La zona suele presentarse con mayor frecuencia en personas que tuvieron varicela en el pasado, por lo que se puede considerar como una recaída.

El adulto que padece ésta afección cutánea, es como si no hubiera comprendido e integrado el mensaje de su padecimiento infantil en cuanto a su responsabilidad para defenderse de los demás y quisiera llamar la atención para que alguien le cuide y le alimente como si fuese un niño.

El zóster o zona puede traducir el enfado que siento ante una situación o una persona determinada.

Tengo la sensación de haber sido perjudicado en mi espacio vital, de tener que arrastrarme o de no poder vivir la vida que deseo.

Esto que me sucede me quema, pero me falta valor para hacerle frente.

Se manifiesta como consecuencia de haber sufrido un conflicto de separación que, en algunos casos, suele ir asociado a una situación de suciedad, de mancha, (he sido ofendido, humillado, menospreciado).

Me he sentido agredido y vivo una profunda amargura.

Si además va acompañado de una noción de contacto no deseado, surgen las molestias, los dolores.

“Estaba en contacto con…”,  

“No quiero estar más en contacto con…”,

“Me siento sucio y humillado porque no me abrazan, porque no me tocan”,

“Me siento sucio y humillado porque no me hacen el amor”,

“Quiero distanciarme de esta separación porque la veo sucia”,

“Me empacha tanta dulzura”.

Si la experiencia está relacionada con algo que me cuesta ver o aceptar afectará a la zona oftálmica; si está relacionada con mi imagen o identidad se presentará en la zona facial; o si afecta a mi vida cotidiana en el terreno personal o profesional se mostrará en la zona intercostal.

Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:

Ya que mi sistema nervioso se encuentra cada vez más afectado por mi forma de vivir esta situación, tengo que aprender a relajarme.

Debo parar de controlarme tanto, de contener mis enfados, los rencores y aprender a aceptar las desilusiones, las decepciones y las traiciones.

Acepto mi sensibilidad ya que forma parte de mí.

Estoy dispuesto a perdonar y “pasar a otra cosa”.

Si desea conocer más acerca del origen emocional de las enfermedades o saber sobre el propósito del alma puede adquirir mis libros haciendo clic sobre el enlace de Amazon:
 

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. arianna

    Deberíamos tener un manual , primero para entender y así comprender muchas cosas que nos están ocultas, o más bien diria que es falta de iformación, aunque creo que debemos buscarla o estar abiertos a todo, así todo se dará cuando sea preciso

    Muy interesantes tus aportaciones

    saludos afectuosos

  2. cristina

    muchas gracias ,amor y salud a todos @

  3. Cristina

    Hola.
    Es lo mismo q estoy pasando…ya lo he perdonado, en una descodificacion q hice , pero como vivo con el todo sigue igual…ahora estaba buscando otra solucion y me hicieron reiki ..y al otro dia me picaba todo tome un antialergico xq me estaba brotando toda la cara y me picaba mucho en la cintura note una picadura pensando q era de mosquito no le di importancia ahora me molestaba lo reviso y senti mojado lo reviso mas tarde y note q esta supurando se q es erpes zozter xq ya lo tuve hace tres anos…pero tuve la suerte o desgracia no se como. calificarlo…de q un santo medico q me atendia me obligo a vacunarme contra el zoztter x esa razon nome sale mas q eso sino la vez anterior habria perdido el ojo izquierdo. Me gustaria saber de Usted o Ustedes..GRACIAS !!!!

  4. marisol

    Yo tengo herpes desde hace como 30 años, por suerte no es visible, he probado un montón de cosas entre ellas fue curioso con Herpo Pro, no me he curado de la herpes pero sí me ha desaparecido un granuloma anular que supongo estaba relacionado con el herpes y estéticamente era muy feo, lo tuve en las manos.
    El herpes, me acompaña unos días todos los meses, antes pensaba que era bajón de defensas con la regla, porque aparecía en esas fechas, pero ya sin regla un montón de años sigue apareciendo y unas veces molesta mas que otras aunque nunca es doloroso realmente.

  5. Flora Hernandez

    Gracias ,infinitas ,pude encontrar una respuesta contundente.

    1. Ruth

      Tengo un herpes en el arco del pie. Comenzó de manera muy virulenta cuando me separé hace 5 años de la pareja con quién tengo tres hijes vivos. Desde entonces vuelve todos los años. Siempre el mismo pie (derecho) y misma zona. La separación fue y sigue siendo conflictiva. Actualmente tuve que pedir restricción judicial de acercamiento y comunicación y si me siento un poco más en paz. Pero tengo conflictos con el hijo mayor y noto q me siento atropellada igual q me he sentido con mi ex pareja. No se si el conflicto es con la maternidad, si es con el género masculino, con mi valoración? Si hay algún aporte q me puedan brindar para profundizar en esto estoy agradecida.

      1. jomanromero

        Hola Ruth, te sugiero que leas en esta web las publicaciones relacionadas con herpes y pies. Parece ser que tienes conflictos de relación con lo masculino encarnado en tu pareja y tu hijo. ¿Cómo fue tu relación con tu padre real o simbólico? Posiblemente tu hijo es doble de su padre y se repite la historia. En cuanto a la repetición del síntoma, trata de averiguar si siempre aparece en la misma época, en el mismo lugar y busca cuales son las experiencias que te lo activan. Saludos, Joman.

  6. Me sale un herpes siempre en mi nalga derecha al final de la columna y no se como descodificar ya entendi el mensaje

    1. jomanromero

      Hola M. Elena, observa cuándo se te manifiesta, si es siempre en la misma fecha, por ejemplo, en verano o a qué hora. Puede que hayas recibido un contacto no deseado en esa parte y no lo hayas perdonado. Saludos

  7. Eli

    Buen artículo, primera vez que tengo herpes Zoster y está en mi cara de lado izquierdo , tengo varios periodos de estrés ya que cambie de residencia, mis suegros vinieron a vivir cerca de nosotros y mi esposo tuvo una cirugía, y le sumo la responsabilidad de atender tres hijos. Estoy casada y mi cuerpo lo manifestó.

  8. Lorenna

    Hola yo sufrí de herpes en el nervio siatico, no se lo doy a nadie, fue después de la muerte de mi padre,la desilusión por la gente mal agradecida y el enterarme de una traición, todo esto logro que mi cuerpo se expresará con ese doloroso herpes por 6 meses , afectando hasta mis geniales con bloqueo para liberar deshechos ufff…aprendí a soltar, tener paciencia y perdonar de corazon

Deja una respuesta