¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

RESPONSABILIDAD


El hombre se encuentra en un estado de inconsciencia tan profundo que cada cosa que hace, lo único que le reporta, es más sufrimiento para él mismo y para los demás.
Siempre trata de buscar un culpable en lo todo lo que le ocurre. Culpa a la mujer, al marido, al gobierno, a la sociedad, al destino, al mundo, a la naturaleza, etc.; pero siempre culpa a los demás, siempre busca excusas en alguna parte, pero nunca asume su propia responsabilidad.
Para él, todo es malo: la sociedad es mala, la política es mala, el gobierno es ineficaz, la estructura económica es un desastre; todo es malo excepto él. 
Y, ¿qué pude hacer en éste mundo rodeado de tantas cosas malas? ¡No tiene otro remedio más que sufrir y aprender a ser tolerante! Eso es lo que trata de enseñarnos la sociedad.
Yo, sin embargo, desde mi experiencia os digo: cada uno recoge exclusivamente lo que él mismo ha sembrado.
Asume toda la responsabilidad de lo que eres y el lugar en el que te encuentras. No culpes a nadie ni busques excusas por ningún lado: éso es sólo una estrategia de tu ego para no tener que cambiar.
En el momento que asumes la responsabilidad de todo lo que eres comienza el camino de la transformación y empieza una nueva vida.


Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. ¡hola joman!!me ha gustado tu post
    y estoy de acuerdo en todo,y ademas ese es nuestro problema, todos son culpables de lo que nos pasa… y nosotros somos los mejores.
    un abrazo

  2. Hola Yeni:
    Y ahora que nos hemos dado cuenta de ello, ¿qué te parece si ya dejamos de hacerlo? ja,ja,ja…
    Te mando un abrazo y te felicito por tu sinceridad: Joman.

  3. Hola!!

    Así es! que como bien dices, si miras lo que haces mal tienes que cambiarlo y eso es muy duro! mejor culpo a los demás de mis desgracias!!

    No olvidemos que mucha gente usa la enfermedad como un forma de vida !

    Que tengas un buen fin de semana.

  4. Hola Jurema: Gracias por compartir.
    Bueno, lo que nos sale bien, eso es sólo responsabilidad y merito nuestro, ¿no? ja,ja,ja.
    Que pases tú también un feliz y descansado fin de semana, un abrazo: Joman.

Deja un comentario

Cerrar menú
error: