Significado emocional de los problemas en los DEDOS de las MANOS

 
 
Los dedos son los elementos móviles de las manos, los cuales nos permiten realizar gran número de movimientos, manejar las manos, asir y poder actuar con precisión.
Los dedos representan las terminaciones de nuestros actos, nos ayudan a ser precisos en los detalles (ejecución, trabajo, acción).
Siempre que nos cortamos, quemamos, pillamos o torcemos algún dedo, no es por casualidad, sino que se trata de la liberación de una tensión interna.

Básicamente, si me ocurre algo en algún dedo de la mano significa que me siento desvalorizado.

Que algo o alguien me hace sentir menos con relación a cómo hago las cosas, cómo trabajo, cómo me manejo, etc. Y esto claro, lo sumo al significado de cada dedo.
Los dedos de las manos, en general representan heridas emocionales, enfados conmigo mismo, conflictos mentales y culpas, relacionados con mi vida diaria, con hechos simples y circunstanciales.
Las personas que se hieren los dedos con más frecuencia son las perfeccionistas; estas personalidades le dan gran importancia y se aferran mucho a los detalles.
El dedo corazón: Es el  más grande y el más fuerte, completa al pulgar en su acción de tomar.
Es el dedo de la vida interior, del gobierno interior de las cosas y también tiene fuertes lazos con la sexualidad.
Está relacionado con el poder sobre el otro, con el placer y la satisfacción de poseer al otro, con el grado de satisfacción en nuestras experiencias sexuales.
Refleja la sexualidad más primitiva, los deseos sexuales más ocultos.

Los problemas en este dedo podrían indicar la insatisfacción que sentimos por la manera en que ocurren las cosas a ese nivel.

Quizás hemos tenido algún problema de tipo sexual, ya sea con nuestra pareja o bien, algún tema sexual nos afecta.
Pueden reflejar dificultades para asumir la propia sexualidad porque buscamos demasiado la perfección en este terreno, porque nos sentimos rechazados en la intimidad o por un sentimiento de culpabilidad.
Por otra parte, este dedo suele avisarnos cuando estamos enfadados o molestos con alguna persona. Está relacionado con el tacto.
 
Si desea conocer más acerca del origen emocional de las enfermedades o saber sobre el propósito del alma puede adquirir mis libros haciendo clic sobre el enlace de Amazon:
 

Imagen: aprenderjuntos.cl

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Rubiense

    Por mucho tiempo me sentí inadecuado y sin merecer la vida y todo por que consideraba que provenía (padre+hijo) de un hombre débil e irresponsable que abandono a sus hijos y que seguramente yo había «»heredado»» sus genes .y yo mismo sin darme cuenta me ocasioné deformación en mi mano con mi posición al dormir.. Luego me enteré que mi padre Noo era ningún debilucho o irresponsable sino que sus padres lo abandonaron y él vivió muchas situaciones dolorosas que le afectaron psicológicamente… Solo se reencontró con su mamá a los 20 tantos años y nunca tuvieron una buena relación

    1. jomanromero

      Hola, está incluido en dedos. Saludos

Deja una respuesta