¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

Significado emocional de la alergia al polen, al polvo

Alergia al agua: Buscar en la memoria accidentes relacionados tales como ahogo, inmersiones, suicidio, etc.

En segundo lugar, el agua representa a la madre. Buscaremos una problemática con la madre o con la función materna. Con frecuencia se pueden encontrar historias relacionadas con separaciones causadas por divorcios, enfermedades, muerte, etc.

Alergia al sol: el sol es el símbolo arquetípico universal del padre. Hemos de buscar experiencias relacionadas con el padre o con la función paterna.

Un gran número de casos guarda relación con un padre ausente físicamente a causa de una separación, divorcio, muerte, etc.

Pero también puede deberse a un padre presente físicamente pero ausente simbólicamente a causa de una depresión o por cualquier otro motivo.

Alergia a los metales: Puede tratarse de un contacto impuesto o de un conflicto de separación. Cuando se trata de una alergia desde siempre hay que buscar historias familiares dramáticas relacionadas con arma blanca.

Alergia al alcohol: Problemas relacionados con los padres: peleas continuas, divorcios, etc.

Los líquidos hacen referencia a la madre, pero el “fuego” está relacionado con el padre, todo lo que sube al cielo representa al padre. “Quiero un amor muy distinto del que me han dado”.

Alergia o intolerancia al gluten: El pan representa un elemento clave de la vida familiar (ambiente familiar). Buscaremos dramas relacionados con la falta de cohesión familiar o de separaciones de la familia, de los padres, etc.

«Me han echado de mi familia» “Estoy separado de mi familia”.

Alergia al polen: Conflictos de desamores, separaciones y encuentros sexuales que pueden acarrear peligro.

Alergia a los animales: Deberemos buscar sucesos dramáticos donde intervenga el animal al cual somos alérgicos.

Asimismo hay que tener en cuenta el sentido simbólico que pueda tener para el inconsciente el animal correspondiente, por ejemplo: el gato, simbólicamente representa la independencia.

El perro, la fidelidad, el amor incondicional.

El águila, la libertad, la majestuosidad y el poderío.

El conejo, la sexualidad; el toro, la masculinidad.

El caballo, el viento, la vitalidad, la inteligencia, la nobleza, la intuición.

La abeja, la industria, lo social, la riqueza, el alma, la diligencia y la elocuencia.

La araña, símbolo de la energía femenina, agresiva, del miedo a la castración y representa a una mujer dominante, peligrosa, traicionera y feroz. 

El  asno, relacionado con la simpleza del goce espontáneo y quizás sensual, relacionado con el comer-sexo-dormir.

El cangrejo, el agua y el inconsciente; el ciervo, ternura, feminidad, rapidez; el cisne, (ave acuática) el sol y la luna. El día y la noche. Las emociones.

El colibrí, amor, alegría, felicidad, paciencia.

El escarabajo, signo de cosa sucia y repulsiva.

La mariposa, alegría conyugal, felicidad y libertad; representa la metamorfosis o transformación.

El pez, símbolo de Cristo, símbolo erótico.

La rana, las madres y los recién nacidos; la fidelidad de las parejas y prosperidad.

Los roedores, el miedo y el alimento físico; la tortuga, la vista, la protección, el apego, etc. 

Sinusitis alérgica: Hay que buscar situaciones conflictivas en ambiente que podría ser calificado como: nocivo, impuro, repugnante, asqueroso, desagradable, sucio, etc.

Alergia a los alimentos: La mayoría de las alergias que están relacionadas con algún alimento concreto nos conducirán hacia un drama acaecido durante una comida.

Alergia a los medicamentos: iremos a buscar en dirección hacia una terapia que hemos recibido y a la cual el drama está unido.

Alergia a sustancias que están en contacto con la piel: productos de bellezas, jabones e incluso la alergia al sol, al agua, a los metales en general nos orientarán hacia dramas ocasionados por separaciones o por contactos problemáticos.

Alergia a sustancias que se inhalan: como pueden ser los pólenes, gramíneas, ácaros, moho o pelos de animales nos conducirán hacia un psico-choque ocurrido en una casa de campo, en una granja con animales, estando debajo o encima de una cama, etc.

Deseo conocer más acerca del origen emocional de esta enfermedad

Imagen: expansión.mx

Deja un comentario

Cerrar menú
error: