
Detrás del cólico nefrítico o cálculos renales se encuentra un conflicto relacionado con los líquidos (liquidez, dinero) y queremos poner un obstáculo, un muro para que no se vaya.
Dolor muscular localizado en los riñones (por la zona de la espalda) asociado a un cálculo nefrítico o renal.
También puede manifestarse después de un conflicto de uréter (marcaje de territorio). Estará relacionado con la necesidad de acotar los límites interiores de un territorio que se percibe como ocupado o invadido o que la propia casa o espacio personal está amenazado.
“No puedo marcar, delimitar mi territorio”.
Los cálculos se pueden considerar como pedazos de enfados no resueltos.
Conflicto ligado al territorio y a los líquidos.
En el cólico resentimos la culpa, la rabia o la inconsciencia sobre este problema. Pienso una cosa y hago otra.
Siempre que aparecen cálculos renales o cólico nefrítico advierten esencialmente de conflictos relacionados con el flujo de líquidos, sería algo así como la necesidad de obstaculizar la salida para evitar su pérdida.
Los líquidos simbólicamente son igual a liquidez. Si aparecen cálculos renales es porque estamos poniendo un obstáculo, una pared, para que el líquido (dinero) no se escape.
«He gastado mucho dinero y quiero evitarlo».
Ejemplo: un señor que, considera elevada e injusta, la cuota que ha de pagar mensualmente a su comunidad y lo hace en contra de su voluntad.
Todos los meses se les forman cálculos, días antes de hacer el ingreso.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:
Los cálculos renales son la señal inequívoca de que estás haciendo demasiados cálculos mentales, demasiado calcular en cuanto a…
Apego a los líquidos: Por eso has de cambiar tu percepción acerca del dinero y del uso que haces de él en cuanto a pagos, gastos en general, préstamos, etc.
Marcar tu territorio: alguien lo ocupa y no haces nada para delimitarlo.
¿Siento que no tengo mi propio espacio?
¿Tengo miedo a no tener suficiente de algo (dinero, amor)?
Poseo la facultad de afrontar y resolver cualquier problema del pasado.
Dispongo de la capacidad para cambiar cualquier situación y tomar nuevas decisiones.
Si desea conocer más acerca del origen emocional de las enfermedades o saber sobre el propósito del alma puede adquirir mis libros haciendo clic sobre el enlace de Amazon:
Imagen: webconsultas.com