Causas emocionales de la ESTERILIDAD

La esterilidad es la incapacidad de procrear.

Cuando a pesar de desearlo, la mujer no queda embarazada, es una indicación clara de que hay un rechazo inconsciente que puede ser debido a diferentes actitudes negativas:

Miedo al parto, a la responsabilidad que conlleva ser padre o madre,  miedo a perder su atractivo, miedo a perder la pareja, etc.

La mujer que tiene un problema de esterilidad sin causa orgánica puede resultar de una reacción inconsciente hacia la imagen que tiene de su propia madre o de las dificultades de relación (falta de calor y de amor maternal) que tuvo con ella. 

Una mujer puede tener dificultades para quedar embarazada cuando  su deseo se fundamenta en una motivación engañosa y le surge un sentimiento de culpabilidad:

Como, por ejemplo, cuando se desea un hijo, pero no por él mismo, sino por otras razones:

Como desear  retener a la pareja “echarle el lazo al novio”, o el intento de ocultar, a través de un hijo, una crisis en su relación de pareja.

También pueden padecer de esterilidad las mujeres que poseen un gran deseo de dominio del mundo.

Mujeres muy activas y que siempre tienen demasiada prisa para todo… incluso para tener un hijo, lo que en muchos casos hace que se retarde aún más.

Su actitud les lleva a elegir hombres débiles o dudosos de ellos mismos, de sus ideas o de su capacidad.

El hombre también puede manifestarse estéril, cuando tiene miedo a sentirse atado o a asumir psicológicamente el papel de padre y a la responsabilidad que el niño genera en su vida.

La esterilidad puede manifestarse en personas que se acusan de ser improductivas, que no consiguen los resultados positivos que buscan, porque se consideran inútiles.

En muchos casos la causa de no poder tener hijos hay que buscarla, en el árbol genealógico, en los programas heredados por el clan, como consecuencia de las experiencias traumáticas vividas por nuestros antepasados (tener excesivo números de hijos, violaciones, incestos, guerras, abortos, etc.)

Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:

Si desea conocer más acerca del origen emocional de otras enfermedades puede adquirir mi libro haciendo clic sobre la imagen.

Imagen: salud180.com

Deja una respuesta