El origen de las enfermedades CONGÉNITAS

Es muy duro e inaceptable para la mente del ser humano encontrarse con un bebé que ha venido al mundo con una enfermedad grave o con algún defecto físico.
Especialmente para los padres del niño que, aparte de sentir un gran dolor en su corazón, también se pueden sentir invadidos por un profundo sentimiento de culpabilidad.
¿A qué se debe esto?
¿Qué error hemos cometido?
¿Por qué hemos sido castigados de esta manera tan cruel?
¿Acaso Dios no es justo y misericordioso y trata a todos sus hijos por igual?
Aunque desde el plano del ego esta reacción se considera normal y comprensible, ya que no se encuentra una causa o una explicación racional sobre lo ocurrido; no es lo mismo si interpretamos la situación desde el punto de vista de la evolución de la Conciencia.

Para mí, la Reencarnación y la Ley del Karma es la única hipótesis posible capaz de explicar fenómenos enigmáticos e incoherentes en apariencia.

Por lo que concierne a la etimología de la palabra la reencarnación indica volver a tomar carne, a REEN-CARNAR (en un nuevo cuerpo) o a ENVOLVERSE repetidamente en envolturas físicas o carnales.

Esto implica, desde luego, la existencia de algo relativamente permanente que entra y habita esas envolturas transitorias.
Eso que vida tras vida permanece inmortal, y que no está sujeto a los cambios del cuerpo físico ni a su final descomposición cuando se produce la muerte física, es el ALMA.
El hombre real es el ALMA y no el cuerpo. El hombre antes de nacer ya existía, y cuando muera seguirá existiendo, y cuando vuelva a nacer seguirá siendo el mismo.
El ALMA cuando nace en el cuerpo de un bebé, no es un ser extraño, un recién llegado a la tierra.
Ella trae experiencias y conocimientos de vivencias anteriores.
El ALMA cambia tan solo de campo vibratorio.
Su yo interior permanece inalterable, ya que el cambio hacia un cuerpo físico todavía inmaduro no anula la sabiduría acumulada en existencias anteriores.
Para el ALMA, cada vida terrestre es como un día en la vida de una persona.
Cada día debemos continuar con el proyecto que emprendimos ayer.
Si una persona se enferma y no se restablece por completo ese mismo día, se despertará al día siguiente con su enfermedad, que deberá seguir curando.

Cuando una persona nace con una enfermedad congénita, con un defecto físico indica que el ALMA que se encarna trae consigo algo que no resolvió en una vida anterior.

Los males de la presente existencia son los frutos de causas indebidas sembradas por cada cual en sus anteriores vidas. 
Y ahora, en el presente, vienen a producir su debido efecto, sus frutos naturales.
Puesto que se cosecha solamente aquello que se siembra y no otra cosa distinta.
En el plano físico ocurre exactamente lo mismo, el que siembre lechugas que no espere recoger tomates.
También hay personas que «eligen» venir con una malformación concreta que le servirá como estímulo para desarrollar una cualidad de su ALMA. Y por supuesto también hemos de tener en cuenta el proyecto sentido, periodo comprendido desde unos meses antes de la concepción, hasta los tres años de edad.

Durante este espacio de tiempo lo que le ocurre a la madre lo proyecta sobre el bebé y es posible que la enfermedad provenga de un conflicto emocional vivido por su madre.

Del mismo modo, hemos de tener muy en cuenta nuestro árbol genealógico o transgeneracional.
Tal vez la enfermedad que padecemos sea como consecuencia de un programa heredado de un ancestro que está sin resolver y nosotros por fidelidad al clan nos encarnamos para resolverlo y sanarlo.
De esta manera, inconscientemente, colaboramos así a la evolución de todos los miembros.
 
 
 
 

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Unknown

    siempre pensé de la misma manera que tan bien lo explicas!!
    nunca se me ocurrió pensar que la vida del hombre podía durar tan poco…
    que todo tiene una razón de ser y que no empieza con este nacimiento que vivimos.
    siento que hay que ir trabajando para abrir la conciencia y de esa forma en vidas venideras cada vez estaremos mas iluminados..

    gracias!!
    me encantó esta entrada y por supuesto,es como todo lo que escribes………….guardar y siempre volver a leer!!
    besosss

  2. tnopala

    Hola compañero, felicidades por el titanico trabajo que estas haciendo¡¡
    El universo sabe bien ordenar toda la energia que portamos y nos reubicamos acorde a nuestro nivel de conciencia y evolucion, poniendonos en situaciones durisimas para nuestro ego pero imprescindibles para nuestro despertar y aprendizaje…
    Como renacedor (rebirthing) y con lo ya analizado y estudiado…decir que nuestra venida al mundo, la manera en que estamos siendo recibidos en el nacimiento refleja la locura de mundo en el que luego nos desenvolveremos…nacimientos en lugares frios, que no respetan el silencio, bajo la inconsciencia de la madre con la epidural, forzando al niño/a a salir o mediante cesareas, como carta de bienvenida a este mundo se nos pega para que respiremos cuando ya esta demostrado que dejando al niño sobre el vientre sin cortar el cordon al cabo de unos 20 minutos y de una manera natural el ciclo activa tus primeras respiraciones, agarramos a una criatura supersensible por unos tobillos delicadisimos y lo volteamos voca abajo y le pegamos para forzar su respiracion….una barbaridad que luego creara en nuestro subconsciente lo que ya todos podeis observar, el miedo que nos tenemos unos a otros la desconfianza a salir o emprender algo nuevo, pues la primeriza experiencia de salir al mundo ha sido muy violenta y dolorosa, una impronta que nos acompañara el resto de nuestra vida, saboteando acciones futuras. cambiar ha sido doloroso asi fue nuestra primera experiencia,,años despues nos da miedo emprender un nuevo negocio, una nueva relaccion,,,es decir miedo al cambio,,,
    Puedo asegurar que el 98% de los comflictos emocionales asi como fallas en el equilibrio de la salud estan directamente relaccionadas a la manera en que fuimos concebidos, en el nacimiento…Cuando se sanan los recuerdos del propio nacimiento se liberan tal cantidad de energias que es casi milagrosa la recuperacion fisica, mental y emocional que se experimenta…
    tal liberacion conlleva la apertura de la memoria de vidas pasadas pues se desbloquea con tal liberacion mucha de las oclusiones en la memoria…
    La incapacidad de recordar esta directamente relaccionado con intensas experiencias de dolor e inconsciencia acumuladas en esta y otras vidas dejando secciones enteras del recuerdo en blanco…es por ello por lo que hay muchas personas que apenas recuerdan periodos enteros de su vida sobretodo en la infancia….
    Cuando proliferen los nacimientos en las casas bajo pequeñas piscinas de agua a la misma temperatura que las entrañas de la madre, facilitando la dilatacion y relajacion de todo el proceso, conseguiremos nacimientos mas justos y amorosos al nuevo ser que nos honra con su venida, demostrandole que le importamos y le facilitamos el que venga a este mundo en condiciones amorosas y calidas, donde estaran presentes papa y los hermanos, pues no hay nada de que avergonzarse ni esconder a los ojos de la familia, y todo se sentiran parte de tan maravilloso momento…Mirad la diferencia de un parto amoroso y consciente sin medicamentos ni drogas,,vereis lo consciente que esta la criatura sin llantos sin sufrimientos innecesarios de este loco mundo de las prisas..recuperemos la sabia naturaleza…
    Si se os saltan las lagrimas como a mi es que habeis entendido de que va todo esto…que dios os vendiga a todos por haber llegado a ver esto…
    http://padres.facilisimo.com/foros/parto/parto-en-casa-y-en-el-agua-video_176924.html

    Un Abrazo a todos¡¡¡

  3. Salva

    Como muy bien dices sin la hipótesis de la reencarnación, quedan muchos cabos sueltos, que no tienen explicación.
    Es la única teoria que pone cada cosa en su sitio.
    Un saludo amigo, que pases buen fin de semana.
    El libro me ha encantado.

  4. Belkis

    Yo opino lo mismo que tu con respecto a la inmortalidad del alma. Con respecto a las enfermedades y a a los múltiples desafíos o situaciones con que nos toca lidiar en nuestra vida, pienso que esta frase encierra las respuestas: "Los males de la presente existencia son los frutos de causas indebidas sembradas por cada cual en sus anteriores vidas y que ahora, en el presente, vienen a producir su debido efecto, sus frutos naturales, puesto que se cosecha solamente aquello que se siembra y no otra cosa distinta".
    Excelente.
    Un abrazo muy cariñoso

  5. Hola, me encanta tu blog, aunque muchas veces lo sigo en silencio, este articulo me ha impresionado, en el sentido, de que a veces suceden acontecimientos en nuestra vida donde no encontramos sentido y ademas nos agobian, y nos pasamos mucho tiempo preguntandonos porque ocurren, cuando verdaderamente el sentido esta en nuestro espiritu y en la manera de aprender a crecer a traves de estas circunstancias. Una verdadera escuela tu blog. Carinos!!!!

  6. Anónimo

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  7. joman

    Hola Anonimo: Por supuesto que existen terapias en las que se puede retroceder, incluso, a otras vidas. Se conocen por el nombre de terapias regresivas o terapias de otras vidas. Si estás interesado hay varias personas en España, que yo conozca, que las realizan. Pero también se puede sanar el pasado en el presente, no es absolutamente necesario recurrir a terapias regresivas. Un abrazo, amigo.

  8. Anónimo

    hola he encontrado tu blog y me abre una puerta mas a encontrar el porque de un mal congenito que me aqueja ( no tengo diagnostico vale aclarar).por momentos no se muy bien como lidiar con esto tengo dias en los que solo duermo para no sentir dolor(ya que esos dias en nada me concentro) comparto con ustedes eso de que cosechamos lo que sembramos solo que me gustaria entender que es lo que hice, hablo de recordar ¿se puede recordar ir tan atras como para averiguar que paso en mi gestacion?

Deja una respuesta