¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

Origen emocional de la TROMBOSIS

La sangre, símbolo original del alma, de la alegría, del amor y esencialmente de la familia (personas de la misma sangre) que debe ser un flujo continuo; se espesa, se obtura, se coagula y no circula con normalidad.
Una trombosis es la formación de un coagulo de sangre en una parte del sistema circulatorio, ya sea una vena, una arteria o una cavidad cardíaca. Este coagulo representa un obstáculo grave que puede ahogar la parte del cuerpo afectada.
También en la vida de alguien puede haber un obstáculo (una persona en su propia familia o una situación) que esté bloqueando su alegría de vivir.
El trombo, tiene el sentido de impedirme utilizar una parte de mi cerebro para descubrir el misterio de mi clan que ahí se esconde. 
“Quiero bloquear una parte de mi cerebro, para no poderlo utilizar, para impedir que yo pueda descubrir los grandes secretos, los grandes problemas de mi familia, porque son muy dolorosos y no los quiero vivir”. 
“Bloqueo una parte de mi cerebro para minimizar mi capacidad de descubrir, de encontrar el gran secreto, el gran problema que rodea a toda mi familia.
Conflicto de suciedad familiar:
Éste síntoma aparece tras un conflicto familiar grave, por el cual se “han taponado”, con porquerías, todas las vías de comunicación en la familia, sus relaciones y por consiguiente, también ha desaparecido la alegría de vivir en la familia.
“Me siento ahogado en esta familia”.
“Esta familia, ya no tiene remedio”.
“Todo está sucio en esta familia”.
“Hay demasiadas cosas que limpiar en esta familia”.
“Me cansé de limpiar tanta porquería de mi familia”.
Puede existir  también un conflicto de desvalorización, de no ser capaz de asumir algo, de reponerse, de llevar la propia carga.
“Tengo que reponerme y eliminar la sangre sucia, el poso, los problemas”.
“Quiero limpiar todo ese lodo”.
También puede expresar el deseo de unir el clan, la familia.
Afecta fundamentalmente a personas que viven sumidas en una sensación de soledad y miedo, faltos de confianza y seguridad y bastante desilusionados y desengañados por lo que la vida les ofrece. Puede ocurrir en un periodo en el que el enfermo se siente ignorado o abandonado, cuando parece que le han despojado del amor o cuando obstaculizan su expresión de algún modo.
Trombosis arterial: No puedo contar con mis hijos. Mi familia me impide conquistar un territorio distal (alejado). Si aparece en una arteria pulmonar sería un conflicto de no sentirse perdonado por la familia.
Trombosis venosa: No puedo contar con mis padres. No poder volver a casa. Castigo autoimpuesto por la sensación de haberle fallado a la familia.
Trombosis coronaria: Ocurre cuando se bloquea una arteria del corazón por un trombo o un coágulo de sangre.
Es la consecuencia de haber vivido un conflicto familiar en el que hemos sentido una profunda sensación de soledad y de miedo. “No sirvo para nada”. “No hago lo suficiente”. “Jamás lo lograré”.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:….

Deseo conocer más acerca del origen emocional de esta enfermedad

Imagen: granma.cu

Deja un comentario

Cerrar menú
error: