Causa emocional de la HERNIA DE HIATO


Hernia producida cuando una parte del estómago sobresale en el tórax. Produce los efectos de la acidez pero de forma crónica. 

En muchas ocasiones se produce porque el cardias (válvula que une el esófago y el estómago) no funciona correctamente y parte del contenido ácido del estómago pasa al esófago, cuya mucosa no está preparada para el pH ácido de este líquido gástrico y hace que se produzca el reflujo gastroesofágico.

Otras veces además hay un paso de parte del estómago hacia la cavidad torácica, que se denomina hernia de hiato.

En los casos agudos y ocasionales de reflujo gastroesofágico debo indagar si he sufrido alguna contrariedad afectiva, una injusticia reciente en el seno de mi familia que me provoca como un nudo en el estómago y no lo puedo digerir, tolerar, aceptar.

“No tolero esta vida, no me gusta mi vida, no acepto lo que vivo a diario” (Me la trago, pero no la digiero, querría devolverla, pero al final, no la devuelvo)

“Tengo miedo”, “Vivo amenazado por mis temores”.

Mis límites han sido transgredidos. Mi familia me hace tragar alimentos tóxicos (emocionalmente). Me intentan inculcar ideas que, aunque pueden ser importantes para ellos, son contrarias a mi forma de ver y sentir la vida. «Ellos me imponen y yo no puedo expresarme», “Estoy en un callejón sin salida y quiero salir”.

Conflicto de falta de amor, falta de alimento emocional. Las personas que dejan el cardias medio abierto lo hacen esperando que entre más amor (el alimento físico es el equivalente simbólico al alimento espiritual) a sus vidas.

“Algo muy importante me falta, estoy dispuesto a recibir más”, “Dejo la puerta abierta porque estoy esperando afecto, cariño, ternura, quiero recibir el amor de los demás”, “Quiero más y mejor alimento que el que he recibido, estoy abierto al reconocimiento de mi familia”

Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:

Practicar ejercicios respiratorios profundos para relajar y liberar el diafragma de las emociones que lo bloquean. “Estoy a salvo. Confío en el proceso natural de la vida”

 

Si desea conocer más acerca del origen emocional de las enfermedades o saber acerca del propósito del alma puede adquirir mis libros haciendo clic sobre el enlace de Amazon:

 
Imagen:webconsultas.com

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Maritza Mabel Cantillo Romero

    Yo tenia gastritis nerviosa se me volvió crónica porque los médicos no me la curaron , después de mucho tiempo empecé a tomar jugo de repollo no sé cuánto tiempo y se desapareció definitivamente y el reflujo también, pero abecés cuando me descuido me da reflujo tomo el jugo de repollo y desaparece yo me cuido no tomo bebidas gaseosas, no tomo café, enlatados, grasas , embutidos , mantequilla, bollerías industrial , quesos solo como el fresco bueno no lo canso más me gusta mucho las plantas y los complementos alimenticios . Gracias por escucharme

    1. GAL

      Por favor, podrías darme la receta del jugo?

    2. Susana

      Y como haces el jugo de repollo?

  2. David

    gracias por tu cmentario me aporta mucho.

  3. JOSE ANTONIO RAMIREZ

    NO ES ADECUADO DECIR, «EL MEDICO NO ME CURO», ES MEJOR DECIR, NO TENIA CONCIENCIA DE MI ENFERMEDAD, POR ESO, NO PUDE APORTAR TODO LO QUE YO DEBIA PONER DE MI PARTE, PARA CURARME. YO ME DURO…NADIE ME CURA.

Deja una respuesta