La búsqueda espiritual para alejarse de la realidad física

 
Hay personas que utilizan la espiritualidad como baipás para no hacer frente o para evitar mirar a parte de la realidad.
 
Para intentar escapar de la limitación física y humana que le ha tocado vivir y para no asumir ninguna responsabilidad.
 
Por supuesto que la vida espiritual es la mejor opción de vida, pero me refiero a una espiritualidad que lo integre todo.
 
Que contemple a la vida en su totalidad y que se viva con plena consciencia y apertura.
 
En el fondo no hay separación entre lo psicológico y lo espiritual que finalmente todo lo abarca y todo debe incluir.
 
La separación se produce cuando la persona (ego/yo inferior) utiliza experiencias o ideas espirituales para no enfrentar sus dificultades reales.
 
Para tratar de compensar la baja autoestima, la alienación social o los conflictos emocionales.
 
En este caso, no se trata de un auténtico desprendimiento, de una trascendencia de lo psicológico y material, sino del miedo a vivir plenamente su faceta humana.
 
Esta práctica pseudoespiritual, en lugar de debilitar al ego, lo fortalece. Sin embargo, la genuina espiritualidad no desvía, sino que por el contrario ayuda.
Joman Romero 
 

Si desea conocer más acerca del origen emocional de las enfermedades puede adquirir mi libro haciendo clic sobre la imagen:

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. josé maría

    Hola Joman, me vienen de perlas estas palabras. Tomo nota urgentemente…
    Un abrazo

  2. Unknown

    En mi caso la vida duele, estudias , comprendes que es la vida buscando informacion, buscando los porques, tiene que haber algo mas que las apariencias. Al llegar al ser al si mismo de un Budha, un Nisargadatta te das cuenta que todo es mentira, es ilusion, es maya, no hay bien ni mal, en definitiva en la dimension mas cercana a la fuente, la no dualidad es una basta dimension sutil pue lo interpenetra TODO, es TODO y nada a la vez.
    O Como decia Hermes : El Universo es Mental Sostenido en la Mente del TODO.
    En las diferentes dimensiones aquella a la cual vibras alli habitas , ese es tu nibel de conciencia y sufriras o te realizaras segun a que te identifiques.
    Si te identificas con el cuerpo mente sufriras.
    Si te identificas con el Si mismo, con el observador del observador estaras por encima de cualquier identificacion y TOD te resbalara.

Deja una respuesta