Origen emocional de la CISTITIS: Problemas en el territorio.

 

Se trata de una inflamación en la vejiga que afecta en mayor número a las mujeres. Nos habla claramente de problemas de “territorio”.

La cistitis aparece en fase de reparación de un conflicto de vejiga (conflictos de marcado u organización de territorio). 

La persona necesita producir orina más fuerte (olor), para marcar (hombres) u ordenar, organizar (mujeres) mejor el territorio.

Hasta hace muy poco tiempo, ha sido la mujer la que cuidaba el territorio familiar, la que se ocupaba del orden y el funcionamiento del hogar.

Su función de “ama de casa” la hizo más sensible y más consciente de la necesidad de un espacio vital, de un lugar que pueda considerar como suyo.

Por lo tanto, el primer territorio en el que debemos pensar es la casa, pero actualmente y gracias a que la mujer ya no sólo se asocia a este ámbito, debemos tener en cuenta al igual que en el hombre, otros territorios.

En la casa: Puede ser porque limpio y mis hijos dejan la casa patas arriba.

No puedo ordenar mi cocina, mi baño, mi habitación, como yo quiero, porque alguien invade mi territorio y me lo desordena.

O tal vez, he dejado mi casa a un familiar y cuando me la ha devuelto está sucia, desordenada, etc.

También puede tratarse de que he tenido alguna visita inesperada y siento que me ha invadido mi casa.

O tengo una limpiadora en mi casa a la que tengo que estar cuidando para que no me robe.

En el trabajo: Mi infección de orina puede estar relacionada con un compañero que siento que me invade mi espacio, mi territorio.

Porque ocupa mi lugar, o pone sus cosas encima de mi mesa o se ha apoderado de mis cajones o debo ocupar mi espacio porque el despacho se ha quedado pequeño, etc.,

De cualquier manera, siento que me han invadido, usurpado mi territorio o no puedo ordenarlo.

Asimismo, puedo desarrollar cistitis, si alguien me pide que cambie mi horario de trabajo y eso puede hacerme romper con mi rutina.

Con respecto a la pareja: Puedo tener cistitis si veo que alguien coquetea con mi pareja o tengo miedo de que la enamoren.

De cualquier forma, estoy sintiendo de que están invadiendo mi territorio.

Las cistitis en hombres tienen el trasfondo de necesitar más fuerza para marcar los límites de su territorio.

Éste puede ser la casa donde vive la hembra, nuestro lugar de trabajo, nuestro equipo, etc.

“Yo no puedo marcar los límites de mi territorio”.

Conflicto de no poder determinar su posición o tener referentes. ¿A qué territorio pertenezco? No me identifico con mi apellido.

 
 
 
Imagen: 65ymas.com

Deja una respuesta