CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

02 diciembre 2018

Problemas en los CABELLOS, caída, caspa, origen emocional:



El cabello simboliza la libertad y el poder, por eso a los soldados le cortan el pelo, signo de que les han desposeído de su propia libertad y poder y que han quedado bajo otra autoridad; también las monjas y monjes, cuando se cortan el cabello, es signo de que se han sometido voluntariamente a una potestad superior y que han renunciado a su individualidad. 
El cabello, el sistema piloso en general, en todas las especies animales y en los seres humanos, también tiene fundamentalmente una función de protección.  Protegen el cuerpo de choques tanto físicos como térmicos. El hecho de perderlo es una indicación de que la persona se deshace de su protección.
Igualmente  simboliza la vitalidad (Sansón y Dalila), la fuerza física y virilidad en el hombre. Cuanta más vitalidad tiene una persona, tanto más abundantes son sus cabellos y más rápidamente le crecen.
De la misma manera es elemento de seducción y poder de atracción en la mujer. También existe una estrecha relación entre los miedos y el cabello.
En general el cabello representa la imagen que yo tengo de mi mismo, la confianza que tengo en mí y en mis capacidades. Todo problema en el cabello, representa que no puedo (por la razón que sea) ser “yo mismo”.
Arrancarse los cabellos: Desvalorización por no poder captar las cosas que pasan por encima de mi cabeza (a nivel intelectual o en relación al padre).
La psoriasis en el cráneo  nos expresa un conflicto de separación en el seno de la familia.
El eccema bajo el pelo nos indica hay que hacerse ver, pero ser discreto.
“Quiero que mi trabajo se vea, sea reconocido, pero no soporto llamar la atención”.
Canas: Conflicto intelectual y de padre.
Necesidad de que mi inteligencia sea reconocida por mi padre.
O “yo como padre”: Necesidad de más inteligencia o sabiduría para ejercer el papel de padre.
“No me siento suficientemente reconocido intelectualmente”.
“No soy suficientemente inteligente o sabio para ser padre”.
Símbolo de madurez o del desapego. Aparecen después del esfuerzo para integrar estos dos conceptos o valores.
Según la zona: las canas suelen aparecer en la zona frontal de la cabeza (algo que afronto intelectualmente) o en las sienes (reflexiones sobre mi mismo), aunque pueden aparecer primero en la barba (reflexiones sobre mi masculinidad) o más raramente en la parte posterior de la cabeza (mi desprotección).
“Estoy separado del conocimiento”.
El cabello quebradizo: nos indica que nuestras referencias internas profundas no son sólidas.
El cabello excesivamente seco nos habla de la “sequedad” de nuestro carácter. De la misma forma el pelo graso se ve en personan que reflexionan en exceso o los que rumian sus ideas.
En resumen, el cabello es una proyección del individuo, de sus raíces, de sus ideas y de su personalidad. Es el portador de nuestras memorias y por tanto refleja o manifiesta nuestras creencias más profundas y nuestra conexión con la energía cósmica.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual: Véase CASPA, significado emocional