Los conflictos emocionales que se encuentran detrás del NISTAGMO

El nistagmo es un movimiento involuntario e incontrolado de los ojos que puede ser horizontal, vertical, rotatorio, oblicuo o una combinación de estos.

Está asociado a un mal funcionamiento en las áreas cerebrales  que se encargan de controlar el movimiento.

Los afectados con nistagmo a menudo ponen la cabeza en una posición anormal para mejorar su visión, anulando lo más posible el efecto que produce el movimiento de los ojos.

Como es sabido, todas las dolencias en los ojos están relacionadas con situaciones o personas que no queremos ver o estamos forzados a ver en contra de nuestro deseo.

Es muy importante tener en cuenta el momento que apareció, por primera vez, este síntoma.

Deberé averiguar si coincidió con un periodo en el que estaba viviendo una situación de peligro y busqué, sin parar, entre todas las posibilidades que se me ofrecían para poder salir adelante.

Puede tratarse de un asalto, un abuso, una agresión, un accidente, etc.

“No puedo mirar de frente las cosas, el peligro viene de distintas partes y no me siento seguro”,

“¡No sé adónde mirar!”,

“La supervivencia depende de mí equilibrio; he de mantenerme estable”,

“Debo vigilar todo lo ancho de mi territorio porque hay una situación a la cual no le estoy haciendo frente”

Es de mucha ayuda observar el movimiento que realiza el ojo porque nos puede dar una señal a cerca de dónde procede el peligro, desde qué lado lo presencié o hacia qué lado debía yo prestar atención porque de ahí provenía el peligro.

Si no he vivido ninguna experiencia como las relatadas debo averiguar si no fue mi madre quien las sufrió durante el embarazo y me las transmitió a mí.

Si tampoco coincidiera necesito buscar en el árbol genealógico por si hubiera un ancestro, con el cual tengo afinidad, si fue él quien lo padeció y yo lo he heredado.

También es importante prestar atención en el momento exacto que vuelve a aparecer el síntoma.

¿Qué experiencia estoy viviendo?

Debo averiguar de qué se trata, cuál es el desencadenante que me vuelve a activar el miedo.

Si desea conocer más acerca del origen emocional de las enfermedades o saber sobre el propósito del alma puede adquirir mis libros haciendo clic sobre el enlace de Amazon:

Imagen:eyecareclinic.it

Deja una respuesta