Origen emocional de la MENORRAGIA

Se considera hipermenorrea o menorragia cuando el sangrado menstrual es anormalmente intenso o prolongado, la mujer puede estar muchos días sangrando en cantidad.

La menorragia puede estar relacionada a varias alteraciones o deficiencias como a embarazos ectópicos, dispositivos intrauterino (DIU), problemas de tiroides, riñón, fibromas o miomas uterinos, etc.

La menorragia indica que la mujer vive una situación de bloqueo y que sufre en silencio, en aislamiento. Expresa un sentimiento profundo de culpa y de autocastigo.

El sentido biológico es que debe eliminarse sangre (representa a la familia) de la zona afectada.

Toda hemorragia implica la existencia de conflictos en el ámbito familiar; sentirse apartada o distinta de la familia.

Existe la necesidad inconsciente de eliminar algo, en relación a la maternidad o la familia.

“Quiero que alguien de la familia se marche o quiero irme yo porque no me siento parte de ella”.

Con la hemorragia se pierde sangre y también la alegría y el amor a la vida.

Conflicto de desvalorización y pérdida.

La mujer que sufre de menorragia está influenciada por creencias, tanto en su rol de mujer como de madre, que la limitan y la desvalorizan, lo que le provoca una gran inseguridad.

Están vinculadas a la no aceptación de tener hijos o a la pérdida de alegría por el hecho de no querer procrear, bien porque es estéril o porque usa algún método anticonceptivo para no quedar embarazada.

La mujer con menorragia ha de tomar consciencia que su rol como mujer y como madre ha sido condicionado por creencias negativas, limitantes y frustrantes, que la desvalorizan y la someten al control y opiniones de los demás.

Tomar la responsabilidad de trascender esas creencias le permitirá liberarse y poder emprender una nueva vida, basada en el respeto y en el amor tanto a su feminidad como a su cuerpo.

Si desea conocer más acerca del origen emocional de las enfermedades o saber sobre el propósito del alma puede adquirir mis libros haciendo clic sobre el enlace de Amazon:

Imagen:shanafilms.com

Deja una respuesta