CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

01 noviembre 2019

CISTITIS, problemas de territorio:

Conflictos de marcado u organización de territorio


Inflamación de la vejiga urinaria.
Conflicto de pérdida de territorio con ira y rabia.
Algunos problemas de vejiga como la cistitis  (inflamación) que, afecta en mayor número a las mujeres, nos habla claramente de problemas de “territorio”. La cistitis aparece en fase de reparación de un conflicto de vejiga (conflictos de marcado u organización de territorio). 
La persona necesita producir orina más fuerte (olor), para marcar (hombres) u organizar (mujeres) mejor el territorio.
Puede ser porque a su casa ha llegado un familiar que le hace sentirse incómoda o tal vez, a su trabajo ha llegado un nuevo compañero y siente como que le roba su espacio.
“No consigo organizar mi territorio como quisiera porque alguien (madre, pareja, nieto, etc.) no me deja o me lo impide”.
Hasta hace muy poco tiempo, ha sido la mujer la que cuidaba el territorio familiar, la que se ocupaba del orden y el funcionamiento del hogar. Su función de “ama de casa” la hizo más sensible y más consciente de la necesidad de un espacio vital, de un lugar que pueda considerar como suyo.
Por lo tanto, el primer territorio en el que debemos pensar es la casa, pero actualmente y gracias a que la mujer ya no sólo se asocia a este ámbito, debemos tener en cuenta al igual que en el hombre, muchas más posibilidades de organización.
“No me puedo organizar en éste territorio”.
-Miedo a que el territorio pierda su organización o que deje de estar ordenado súbitamente.
-Conflicto de no poder determinar su posición o tener referentes. 
¿A qué territorio pertenezco? No me identifico con mi apellido.
Las cistitis en hombres tienen el trasfondo de necesitar más fuerza para marcar los límites de su territorio. Éste puede ser la casa donde vive la hembra, nuestro lugar de trabajo, nuestro equipo, etc.
“Yo no puedo marcar los límites de mi territorio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario